Paz, Pan y Trabajo: Organizaciones políticas y sociales quilmeñas avanzan en la conformación de un a

La Iglesia Católica y organizaciones sociales, políticas y sindicales se reunieron para avanzar en la conformación del Instituto de políticas públicas para la inclusión social.

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y el Obispado de Quilmes se reunieron en busca de "un acuerdo que garantice la Paz, el Pan y el Trabajo para todos los Argentinos". En este marco, el Secretarío General de ATE Quilmes y la CTA-A Claudio Arévalo expresó que "necesitamos sacar a la luz los problemas que tenemos ennlos barrios, la estamos pasando mal, crece el hambre y la desocupación por el cierre de las fabricas y la pérdida de puestos de trabajo".

Por su parte, el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, aseguró que "La situación social es muy grave, por eso es fundamental que aunamos esfuerzos entre todos los que creemos en un modelo de inclusión y justicia social", dijo Indycki y agregó que "hoy los clubes han cambiado su rol, ya que las familias se acercaban a practicar algún deporte o realizar una actividad cultural. Sin embargo, hoy, ante la ausencia del Estado, se han transformado en merenderos o clubes de trueque". Finalmente, el presidente de la UCBQ, destacó que "la premisa debe ser combatir el hambre y la pobreza desde todos los ámbitos, en un marco de paz social. Los clubes de barrio siempre van a estar de manera solidaria con aquellos que más lo necesiten, como lo han hecho a lo largo de toda su historia".

También estuvieron presentes dirigentes de distintas organizaciones, como la CTA-A de San Francisco Solano, Barrios de Pie, Cáritas, CCC, MTE, CTEP, y los ex concejales (Frente de Todos) Roberto Gaudio y Susy Paz.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com