Lavallol: Insaurralde inauguró un hospital junto a Massa y Máximo Kirchner

October 2, 2019

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió al diputado Máximo Kirchner y al primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa, para inaugurar el Hospital Municipal Dr. Norberto Piacentini de Llavallol.

 

 

 

El jefe comunal de Lomas de Zamora inauguró el nosocomio construido con fondos municipales junto a Sergio Massa, el secretario de la CGT, Héctor Daer, el diputado nacional Wado De Pedro, entre otros dirigentes.

“Es un día de mucha emoción para los vecinos y para mí, está rodeado de tantos amigos queridos que me ha dado la vida y la política”, expresó Insaurralde y criticó a la gobernadora Vidal por el veto a la ley que impulsaba la recuperación del predio para crear el hospital de Llavallol. “La salud es un derecho y en ese decreto de veto decía la gobernadora de Buenos Aires que el sistema de salud de Lomas de Zamora era suficiente. Hay cientos de profesionales de la salud pública que entienden que el sistema sanitario en Lomas de Zamora y la Provincia está explotado y necesitamos de estos actos paras construir ciudadanía y salud  pública”, dijo el mandatario.

También estuvieron presentes los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown); el diputado provincial Federico Otermín, la concejala y candidata a diputada nacional Daniela Vilar; el candidato a senador provincial, Adrián Santarelli; el legislador bonaerense Facundo Tignanelli, el ex diputado Fernando “Chino” Navarro, y la jueza Fernanda Lombardi.


Massa: "Los municipios terminan haciendo lo que el Estado provincial no hace"

“Agradezco a los vecinos que durante muchos años lucharon para que hoy vuelva a ser realidad, después de años de abandono”, dijo el ex intendente de Tigre y agregó que “Agradezco a Martín (Insaurralde) que demostró que el Estado puede funcionar. El Estado con el Poder Judicial, con una mirada sensible para dar respuesta a los vecinos, puede funcionar al servicio de la gente. (Esto) demostró que el Poder Legislativo, más allá de los vetos, puede servir para demostrar la voluntad de una comunidad que quiere  tener un servicio de salud como corresponde y mostró un Ejecutivo local dando respuesta al abandono del Estado bonaerense”, consideró.

Cuestionó que “la salud en la provincia de Buenos Aires sólo está reservada, en teoría, a los municipios en atención primaria, pero todos los días vemos como en Malvinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, los municipios terminan  haciendo lo que el Estado provincial no hace”. “Los municipios asumen la responsabilidad de cuidar a los vecinos”, completó.

 

El Hospital Municipal de Lavallol
El centro de salud concluyó su última etapa de remodelación con la apertura del sector de Quirófano (cirugías programadas y de guardia), ampliación del área de Internación y Servicio de Anestesia, mientras que sumará al servicio de imágenes la realización de Eco Doppler.

Inaugurada su primera etapa, el centro de salud comenzó a funcionar con atención al público en su planta baja, con guardia clínica, pediátrica y traumatológica. Asimismo, allí dispone de un Sistema de Recepción Triage, un tomógrafo de última generación, sala de rayos, un área de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas y una base operativa del servicio de Emergencias 107.

La institución fue utilizada como un emprendimiento hasta 2004, cuando fue abandonado. Tras declarar la quiebra en 2016, se aprobó la expropiación del edificio por parte de la Provincia, pero días después la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vetó la ley. En agosto de ese mismo año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora autorizó la compra del inmueble por parte del Municipio para su reapertura

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com