Apoyo de la Iglesia a los clubes de barrio

September 23, 2019

El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, junto a miembros de la Mesa provincial y nacional de la organización, fue recibido por Emilio Insaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) de la Conferencia Episcopal Argentina, Emilio Insaurraga y Norberto Linwski, integrante de dicha comisión.

 

 

 

“Fue una reunión muy interesante, donde nos comprometimos a llevar adelante distintas acciones en conjunto y a trabajar fuertemente por el bien común de la sociedad, considerando que los clubes de barrio son una pieza fundamental en la reconstrucción del país”, aseguró Rial tras el encuentro, y agradeció a las autoridades del episcopado por el interés demostrado en las acciones de la UNCB así como en la voluntad de impulsar trabajos conjuntos.

Cabe destacar que los representantes del Episcopado manifestaron también su apoyo a los reclamos llevados adelante por la Unión Nacional de Clubes de Barrio, específicamente al pedido de reglamentación de la Ley Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, votada en el año 2014, pero que aún no fue puesta en marcha.

Rial estuvo acompañado por dirigentes de la Mesa Nacional y provincial de la Unión Nacional de Clubes de Barrio: Víctor Lupo (ex subsecretario de Deportes de la Nación y presidente del club San Juan Bosco de San Martín), Juan Pablo Ragonese (UCB Lanús), Diego Indycki (UCB Quilmes), David Gutiérrez (Presidente del Club 12 de Octubre de Quilmes) y Esteban Corrales (representante legal de la UNCB)

 

Qué es Justicia y Paz

La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) es un organismo de la Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica que busca contribuir en la construcción del bien común y favorecer la amistad social. Por ello, promueve Políticas de Estado mediante el diálogo y la búsqueda de consensos que tengan como eje la inclusión social, tomando como base la Doctrina Social de la Iglesia.

Está conformada principalmente por laicos y cuenta con el asesoramiento del Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano.

Desde sus inicios, la Comisión se fijó como horizonte temporal el período de los bicentenarios (2010-2016) persiguiendo un claro objetivo: construir un país que nos incluya a todos y que garantice un desarrollo humano integral de sus ciudadanos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com