Axel Kicillof apabulló a Vidal con casi el 50 % de los votos

August 12, 2019

Con el 85% de los votos escrutados, el ex ministro de Economía obtenía el 49,2% de los votos contra el 32,6% obtenido por la gobernadora. En tercer lugar, quedó Eduardo "Bali" Bucca (Consenso Federal), quien se quedó con el 5,8% de los votos.

 

 

El precandidato del Frente de Todos, Axel Kicillof obtuvo un triunfo mayor al esperado en las elecciones bonaerenses y quedó a las puertas de un triunfo en octubre ya que la diferencia con la gobernadora María Eugenia Vidal parece difícil de revertir. La mayor cantidad de adhesiones a Kicillof llegaron desde la Primera y la Tercera Sección Electoral, en tanto, Vidal se hizo más sólida en el interior del distrito.

 

 

A diferencia del silencio de la gobernadora, Kicillof habló desde el búnker del Frente de Todos. "Es un día lleno de felicidad y de emoción porque ustedes saben que esta ha sido una campaña muy desigual", aseguró. "Me llena de orgullo que en esa campaña no se levantaron millones para publicidad, no se mintió, no se agredió, no se acusó. Fue una campaña que contó con muchísima ayuda. Todos aprendimos muchísimo", agregó.

La victoria del Frente de Todos fue aplastante en el Conurbano. En la Primera Sección, Kicillof consiguió el 48.9% de los votos frente a 32.8% de Vidal. En la Tercera (sur del Conurbano) Kicillof alcanzó 56.7% mientras que Vidal llegó a 25.4.

El candidato del kirchnerismo también hizo buena elección en las ciudades más importantes del interior bonaerense. En La Plata se impuso por casi siete puntos frente a la Gobernadora (44.2%-37.4%). En tanto, en Mar del Plata la Gobernadora se impuso pero por apenas dos puntos (40.7%-38.7%) y finalmente, en Bahía Blanca la diferencia fue de algo más de 11 puntos en favor de Vidal. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com