Vidal busca el apoyo de los docentes

July 31, 2019

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y precandidata a la reelección por Juntos por el Cambio, encabezó un acto en La Plata junto a los ministros de Educación de la Nación y la Provincia de Buenos aires, donde defendió sus políticas educativas. 

 

 

 

“Mientras escuchaba a Julio (Garro), pensaba en 2015 y en ese voto valiente los bonaerenses de decidir cambiar, estaban todos los valores, o así lo sentí yo, que todos nosotros queremos que tengan nuestros hijos, el valor de la coherencia, de cumplir lo que prometemos, de hacernos cargo, de decir la verdad, del esfuerzo, del mérito, de esos valores que se aprenden en casa y también en la escuela. Y de los que más aprendemos es de nuestros docentes.”

 

 

Vidal recordó que “en la Provincia no había un registro de cuantas escuelas ni de cuantos chicos había, ni de cómo se llamaban los alumnos. ¿Cómo los docentes no se iban a sentir solos? Encontramos que la matrícula de la escuela pública era cada vez más baja”. También detalló: “Los chicos comían por $6,30, esos son los hechos de 28 años de gobierno. Cuarenta años desde la Noche de los Lápices esperando el boleto estudiantil, tenían hasta ley pero boleto no tenían. También mejoramos las escuelas, hoy hay merienda y desayuno sin cupo, todo chico tiene su merienda y su desayuno en las escuelas de provincia, porque no se puede estudiar sin comer antes”, y pese a los múltiples reclamos de la comunidad educativa en materia de infraestructura, aseguró: “No alcanza con arreglar el techo, llevamos robótica y programación a las escuelas”.

Y reiteró: “Llegó el momento de dejar los discursos de lado y defender la educación pública de verdad. Nosotros acompañamos, facilitamos, pero el cambio lo hacen ustedes”, y para concluir, apeló a los “sentimental y emotivo”, como adelantó Garro: “Les voy a contar un secreto, porque es verdad lo que me pasa: cuando estoy recorriendo un barrio o un centro comercial, o me encuentro con vecinos y hay algún docente que se acerca y me dice que me apoya, yo me siento que vale doble”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com