Clubes de barrio: Malestar en las instituciones quilmeñas por la falta de puesta en marcha de la ord

El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Diego Indycki, aseguró que “estamos esperando que se reglamente la ordenanza votada a principios de año y saber que pasa con el fondo específico para los clubes”. En el mismo sentido, el concejal Angel García presentó una minuta de comunicación, pero no fue aprobada debido al rechazo de Cambiemos y Consenso Federal.

“Estamos esperando aún que se reglamente la ordenanza que se voto a principios de año, y que se conforme el consejo asesor. También queremos saber qué está pasando con el fondo específico que se estipuló en la ordenanza para ayudar a las instituciones. Tenemos entendido que no se han utilizado los fondos pero aún no hemos sido convocados ni nosotros ni ninguna institución”, aseguró Diego Indycki a Cambio 21 en Fm Compartiendo.

Asimismo, el dirigente agregó que “Lo más importante para los clubes es la regularización de la documentación, pero tampoco lo están haciendo. Por este motivo también estamos impulsando una amnistía administrativa en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Nos reunimos con los clubes que participan dentro de la Unión, y solicitamos una reunión con el presidente del HCD, Juan Bernasconi, que si bien ha demostrado buena voluntad, aún no hemos obtenido respuesta”

Finalmente, Indycki destacó que “Los anuncios del intendente para los clubes son “un acto de demagogia y campaña”, ya que la política hacia el deporte y el sector durante tres años y medio ha sido nula. Sólo hacen anuncios vacíos y no hay ningún tipo de ayuda a las instituciones. Parece que en Quilmes sólo hubiera 5 clubes porque siempre se juntan con los mismos actores”.

Pedido de informes en el Concejo Deliberante

En la última sesión del HCD de Quilmes, el concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Ángel García, solicitó que el Ejecutivo explique en qué se utilizó el dinero de la tasa destinada a los clubes de barrio. Sin embargo, este pedido no fue acompañado por los concejales del oficialismo ni los radicales que responden a Fernando Pérez y no fue aprobado.

A través de una minuta de comunicación verbal, el edil detalló que “pasaron más de seis meses de este ejercicio, se creó una tasa junto con la tasa SUM que iba a ser destinada a los clubes de barrio del distrito” y recordó que en ese momento “el exsecretario de Hacienda había informado que se iban a recaudar entre 1,5 y 1,8 millones de pesos por mes para promocionar los clubes de barrio. Esto estuvo incluido en la Fiscal y Tributaria que se aprobó el año pasado…”.

“Vemos mucha propaganda del Gobierno municipal en los medios pero no hemos en visto que se haya difundido qué se hicieron con esos fondos”, aseguró García.

Por tal motivo, solicitó al Departamento Ejecutivo que informe con carácter de urgente, “qué destino tuvieron los fondos recaudados mediante el cobro del Fondo de Promoción de Clubes de Barrio, incluido en los artículos 263, 264, 265 y 266 de la Ordenanza 1309018, cuyos valores fueron establecidos en los artículos 395 de la misma, indicando qué entidades fueron beneficiarias”.

Pese a los argumentos, la minuta no fue acompañada por los ediles del oficialismo, incluidos los dos concejales de Consenso Federal. Tras lo cual, García aseveró “estamos hablando de cerca de diez millones de pesos… esta es una muestra de que no quieren o no pueden explicar qué se hizo con ese dinero” y remató afirmando: "Seguramente está depositada en algún banco, generando intereses, son especialistas en la bicicleta financiera, mientras muchos clubes no pueden pagar la luz o el gas".

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com