Kicillof, de recorrida por Almirante Brown y Lomas de Zamora

July 23, 2019

 

El precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, estuvo en dos de los distritos más importantes de la Tercera Sección Electoral junto al precandidato presidencial Alberto Fernández y fueron recibidos por ambos intendentes peronistas. 

 

 

Almirante Brown

 

Los precandidatos a presidente de la Nación, a gobernador bonaerense, y a intendente de Almirante Brown por el Frente de Todos, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Mariano Cascallares, encabezaron una charla junto a 500 estudiantes de escuelas públicas del distrito.

En la oportunidad, ratificaron su compromiso con la educación gratuita y de calidad y coincidieron en que los y las jóvenes son el presente y el futuro de la Argentina. En la charla estuvieron también el dirigente Felipe Solá; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan José Fabiani y representantes de los centros de estudiantes de establecimientos del distrito.

La charla se llevó adelante en la Sociedad Italiana de Adrogué, ubicada en Rosales 1.518, en el marco del Encuentro de Centros de Estudiantes de Escuelas Públicas Secundarias de Almirante Brown.

“Los jóvenes son la conciencia crítica de la Argentina y ustedes movilizados tienen mucho que ver con la formación de los valores del futuro. No hay peor sociedad que la que los silencia, la que no quiere que ustedes piensen y la que frustra sus sueños. Por eso, les pido hoy y siempre que, si soy presidente y me equivoco, hagan todo lo necesario para llamar mi atención y corregirme cuando me equivoque”, expresó Fernández al tomar la palabra.

En este sentido, se refirió a la “ética de la solidaridad”, que es hacer algo para “ayudar a otro que no tiene las mismas posibilidades que uno”. “Ese es el mérito bien entendido, no del sálvese quien pueda porque nadie puede ser feliz creciendo en desmedro de otros. La juventud movilizada tiene mucho que ver con la formación de los valores del futuro y ustedes son los protagonistas”, agregó.

Por su parte, Cascallares agradeció a jóvenes de Almirante Brown que integran los centros de estudiantes del distrito por la jornada y destacó que “la presencia de todos y todas es una alegría muy grande”.

Kicillof, en tanto, se refirió al rol de los centros de estudiantes y realizó críticas a los gobiernos nacional y provincial por las políticas públicas que llevan adelante en materia educativa: “Creemos que los centros de estudiantes y la participación política de los pibes y pibas es fundamental para mejorar la educación”.

“El gobierno confunde el esfuerzo personal con salvarse a costa del otro, sin importar nada más. Está bien el esfuerzo, pero tiene que estar acompañado de sensibilidad social y seguridad y también de un Estado presente. Para esto, es fundamental que los pibes y pibas sigan involucrándose y teniendo un pensamiento crítico”, agregó durante su alocución.

Previo a la charla con los jóvenes, Fernández, Kicillof y Cascallares se sacaron fotos con vecinos y vecinas y dialogaron sobre la situación que atraviesa el país y los principales ejes de sus campañas.

 

 

 

Lomas de Zamora

 

En el acto, acompañado por Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, Kicillof fue categórico sobre sus aspiraciones a gobernar la provincia e hizo hincapié en las políticas para los mayores.

"Basta de estas políticas que quitan la comida, que se olvidan de los jóvenes y que castigan siempre a los mayores y a los abuelos", dijo Kicillof.

En el mismo sentido, y con palabras muy críticas para la Gestión Nacional y Bonaerense actuales, dijo que nadie se puede olvidar que cuando el kirchnerismo era Gobierno "se jubilaron 3 millones de nuevos jubilados".

"Qué insensibles hay que ser para quitarle la plata a los jubilados; así son los que Gobiernan la Nación y la Provincia", insistió.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com