Camino Gral. Belgrano: Gaudio pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo

Tras el incidente fatal ocurrido durante el fin de semana, el precandidato a intendente Roberto Gaudio presentó una nota dirigida al Defensor del Pueblo para que se intime a la Provincia de Buenos Aires a realizar las obras imprescindibles en los puentes ubicados en Camino General Belgrano entre Rotonda de Pasco y Av. 12 de octubre de la localidad de Quilmes.

Luego de la repavimentación en 2016-2017, la obra fue inaugurada con ciertas irregularidades que nunca fueron solucionadas. Al respecto, Gaudio sentenció: "la habilitación de Camino General Belgrano viola las leyes de vialidad nacional y ya se cobró 8 víctimas fatales. El Estado es responsable y debe hacerse cargo".

En diálogo con Cambio 21 radio, el ex concejal aseguró que "hay que tomar medidas urgentes para evitar nuevas muertes mientras se realizan las obras necesarias para brindar la seguridad necesaria. No podemos hablar de accidentes cuando hace ya bastante tiempo que los vecinos vienen advirtiendo los peligros que hay en la zona".

PRESENTACION ANTE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

Ref: solicita intervención en defensa de los vecinos de Quilmes, que habitan en la zona de Camino General Belgrano y Arroyo Las Piedras, ante falta de obras en los puentes de Esa arteria entre Rodolfo López y 12 de Octubre, que han provocado la 8va víctima fatal desde 2016. Compartimos la nota:

Quilmes, 3 de junio de 2019

Al

Defensor del Pueblo de la

Provincia de Buenos Aires

Sr. Guido Lorenzino

S/D.-

De mi consideración:

Me dirijo al Señor Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de requerir su intervención ante las autoridades de la Provincia de Buenos Aires a fin de exigirles que realicen las obras imprescindibles en los puentes ubicados en Camino General Belgrano entre Rotonda de Pasco y Av. 12 de octubre de la localidad de Quilmes Oeste.

Como es de público conocimiento, esta arteria fue repavimentada y ensanchada entre los años 2016-2017 pero las mejoras no incluyeron a los referidos puentes. De tal manera que de las cuatro manos que tiene la ruta se reduce abruptamente a dos manos al llegar a los puentes, siendo esta una situación incompatible con las leyes de tránsito vigentes de la Provincia de Buenos Aires, en materia de seguridad vial. No hay señalización que indique la reducción, ni elemento alguno que obligue a la reducción de velocidad de los vehículos, por lo que se encuentran en un embudo al llegar a los referidos puentes generando accidentes fatales.

En algunos sectores faltan barandas, poniendo en peligro la vida de los transeúntes. Pero lo más grave es que al no existir puentes peatonales sobre esta arteria, los principales afectados por la situación son los peatones que deben cruzar la ruta en cuestión y en general, los accidentes han terminado con la muerte de los mismos.

Los vecinos de la zona han realizado diversos reclamos ante las autoridades municipales, pero el gobierno de Martiniano Molina ha hecho caso omiso de los mismos y todas las respuestas han quedado en promesas. La semana pasada se produjo la octava víctima fatal contada desde 2016. El peligro de que la situación se cobre nuevas víctimas esta latente, dado que ese cruce es imprescindible para los vecinos que necesitan acceder a los medios de transporte para dirigirse a sus lugares de estudio, de trabajo, atención de la salud, etc. o que regresan de esos lugares.

En mi carácter de vecino de Quilmes, preocupado por el bienestar de mis congéneres, comprometido con la resolución de los conflictos de cada vecino y observando este verdadero drama que nos afecta en el distrito, sumado a la insensibilidad de las autoridades frente al problema, me han motivado a dirigirme a Ud, con el afán de agotar los medios institucionales pertinentes para la solución de conflictos.

Por lo expuesto, creo que queda suficientemente explicada y justificada mi solicitud para que intervenga en su carácter de defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, recurriendo a los medios que esa Defensoría considere convenientes, para que este grave problema tenga una solución en el mas corto plazo posible.

A los fines de abundar en la información sobre el tema, adjuntamos archivo fotográfico sobre la situación actual y periodística sobre los accidentes fatales que mencioné más arriba.

A espera de pronta respuesta, saludo a Ud. con toda consideración

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com