Trabajadores de Eitar reclaman ante la AFIP el levantamiento del embargo a la empresa

June 3, 2019

Los trabajadores de la empresa metalúrgica Eitar se manifestaron frente a las oficinas de la AFIP de Quilmes en repudio al embargo de las cuentas que puso a la empresa al borde de la quiebra y en riesgo 240 puestos de trabajo. 

 

 


El secretario general de la UOM Quilmes, Varela y Berazategui, Francisco "Barba" Gutiérrez, anunció durante la protesta que buscará mantener un encuentro con los responsables del organismo nacional, ya que “Por el embargo, los trabajadores no pueden cobrar. Queremos funcionar como cooperativa, pero necesitamos que se levante el embargo”.

 

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa Eitar tomaron hace más de diez días las instalaciones de la fábrica por temor a que unas 240 personas se queden sin sus puestos de trabajo a raíz del embargo de cuentas por parte de la AFIP por una deuda millonaria. Debido a la falta de respuestas de los funcionarios nacionales, la Unión Obrera Metalúrgica decidió acompañar a los empleados a las puertas de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Quilmes.

“No podemos admitir en medio del un panorama de desempleo, que por razones fiscales, un órgano del Estado cierre una empresa de 240 trabajadores. La AFIP hace lo que quiere. Vamos a ver si cambia de posición”, aseguró el Barba.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com