David Gutiérrez: “El Barba es el candidato que mejor nos representa”

April 26, 2019

El concejal quilmeño y presidente del Partido Polo Social, David Gutiérrez, aseguró que “por historia, cercanía, porque consideramos que sigue siendo capaz de llevar adelante este municipio, y porque también nos ha manifestado una autocrítica que nos lleva a volver a confiar en él”, el partido que encabeza apoyará al ex intendente en su campaña para volver a la intendencia local.

 

 

 

En diálogo con Cambio 21 radio (FM Compartiendo 89.7 lunes, miércoles y viernes a las 9) el concejal David Gutiérrez destacó además que las internas son la mejor herramienta para definir las candidaturas, criticó al gobierno municipal y al intendente Molina. “Se esfuerza por ser el mejor alumno de Macri y Vidal”, dijo Gutiérrez.

 

Política local

Al ser consultado por las internas del peronismo local, Gutiérrez destacó que “Como venimos sosteniendo hace tiempo, creemos que no hay un liderazgo fuerte en el peronismo local, alguien que aglutine a la militancia en su conjunto. Hay varios dirigentes que creen que tienen la capacidad de liderar este espacio, por lo que es muy difícil sintetizar este liderazgo en una sola persona. Por eso creo que las PASO son la mejor herramienta, sin ningún veto ni proscripción para ningún candidato, para que sea el electorado opositor quien defina quienes son los candidatos que mejor lo representan”. Asimismo, el concejal aseguró que “Y una vez saldada esta cuestión, trabajemos todos unidos con fuerza para sacar a este gobierno que tanto mal le está haciendo a la sociedad (…) Tenemos en claro que nuestro adversario es Cambiemos: Molina, Vidal y Macri.”.

 

Internas PJ Unidad Ciudadana

“Después de la experiencia fallida del 2017, creo que hoy todos tomaron conciencia de la necesidad de resolver las diferencias internas a través de las PASO. Si bien podríamos presentar candidatos propios, hoy la realidad social, económica y política amerita a lograr la mejor síntesis para afrontar el proceso electoral que se avecina”, dijo el concejal a Cambio 21 y agregó que “Los vecinos tienen muchos problemas que afrontar a diario, no está pendiente todo el día de lo que pasa en la política, por eso es tarea de los dirigentes elegir al candidato que mejor nos representa. En nuestro caso es el ex intendente Francisco Barba Gutiérrez. Por historia, cercanía, porque consideramos que sigue siendo capaz de llevar adelante este municipio. También porque hemos charlado con el donde le hemos planteado una autocritica que nos lleva a volver a confiar en él. Y por compromiso social, en una etapa dura que se viene, después de estar desprotegidos por la ausencia del Estado. Creemos que el Barba reúne estas  condiciones”.

 

Molina candidato

“Los oficialismos son siempre de temer, por eso Molina sigue siendo un candidato con posibilidades porque maneja los recursos del Estado”, agregó el presidente del club 12 de octubre, y agregó que “Se notan críticas muy fuertes al gobierno municipal, en los barrios periféricos, que también se traslada a los barrios de clase media con la crisis económica y los perjuicios que han generado obras mal planificadas y mal ejecutadas como las de avenida Calchaquí, camino Gral Belgrano y la Avenida Mitre. La insensibilidad, y priorizar el marketing a la hora de realizar obras genera la reacción de los vecinos. Por ejemplo en la ribera, los vecinos de la calle Otamendi se han manifestado porque hay obras y proyectos sobre las avenidas cuando adentro las calles están destruidas y carentes de servicios”.

Por otra parte, Gutiérrez dijo que “En tres años no le encontraron la vuelta a los servicios públicos y a la recolección de los residuos.  Hay falta de transparencia, con denuncias penales promovidas por sus propios socios políticos. A Molina le pasa lo mismo que a Macri. En 2017, la mayoría de la gente ya estaba mal pero tenía esperanza y expectativa de que mejoren las cosas. Sin embargo, hoy el cuento de que el futuro será mejor ya no es creíble. La gente está cada día peor, y perdió la expectativa de que mejoren las cosas”.

 

Por su parte, al ser consultado sobre las declaraciones de la concejal María Eva Stoltzing, quién dijo que no volvería a apoyar al Barba Gutiérrez como candidato a la intendencia ya que, según ella, “cumplió un ciclo”, David Gutiérrez, sostuvo que “La compañera (Stoltzing) plantea una contradicción, ya que al mismo tiempo apoya a Cristina Kirchner. ¿Cual sería la diferencia?  Ambos (CFK y el Barba) estuvieron dos períodos al frente del gobierno. Si es por edad, los dos tienen casi la misma edad. Si es por ideas políticas, también veo una contradicción. Por ejemplo, la concejal llevó el caso de la ex imprenta Pellerano, hoy cooperativa, al HCD. Y uno de los primeros en impulsar este proceso de defensa del trabajo a través de las empresas recuperadas y trabajo cooperativo, hace ya más de 20 años, fue el Barba. Hoy ese camino esta allanado, pero el innovador en este tema fue Gutiérrez. Si este ciclo esta cumplido, hoy están recorriendo un camino iniciado hace tiempo. Otro ejemplo son las políticas de género: el gobierno de Gutiérrez fue el primero en contar con una dirección para atender la violencia de género desde el 2008. Y en esos años, eran pocos los sectores políticos que acompañaron, y que hoy se suman porque están en la agenda pública. El Barba tal vez no sea un habitual usuario de las redes sociales, pero tiene pensamientos y propuestas muy actuales. Son flojos los argumentos de la concejal para decir que el ciclo del ex intendente está cumplido”.

 

Molina, el mejor alumno

“El gobierno municipal descuida la atención a los sectores más vulnerables y trata de taparlo con obras públicas que no son prioritarias para los vecinos.  Solo les interesa al marketing. Por ejemplo, recientemente ampliaron las sedes para natación para personas con capacidades especiales, pero al mismo tiempo disminuyeron la cantidad de profesores. Es decir que hay menos personas que pueden acceder a este servicio, pero ellos publicitan que se amplió el programa”, dijo Gutiérrez y agregó que “La única respuesta para los problemas de tuberculosis es la inversión en ambulancias. Y eso no está en discusión. Es una respuesta típica de quienes quieren ser los mejores alumnos de Macri y Vidal”.

 

Eximición de Tasas Avenida Mitre

Sobre el pedido de eximición de tasas municipales solicitadas por comerciantes y vecinos de la Avenida Mitre en Quilmes Este, el concejal aseguró que “Si bien la responsabilidad sobre la eximición de tasas solicitadas por los comerciantes y frentistas de la avenida Mitre es del gobierno municipal, desde el Concejo Deliberante estamos trabajando en el tema. Ingresamos un expediente el año pasado ya que la obra se prolongó demasiado, en un contexto de bajo consumo y caída de las ventas que hizo un combo insostenible para los comerciantes. Muchos de los que alquilaban tuvieron que cerrar. Y lo vimos cuando empezó la demora de la obra. Por eso propusimos tratarlo de inmediato sobre tablas, pero Cambiemos se negó”.

“Cuando el Ejecutivo no tiene intención de que salga un proyecto, lo duerme en la comisión. Así comenzó a recorrer diferentes comisiones y despachos pero recién hace 15 días volvió a la comisión de comercio, donde salió aprobada. Ahora pasó a Hacienda donde la preside la jefa de bloque de Cambiemos Raquel Coldani, donde esperamos que salga a la brevedad. Es facultad de ellos que este expediente se trate. Esperamos que pronto se presente en el recinto y después se apruebe y que el intendente no lo vete”,  sostuvo el edil.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com