Los concejales le piden explicaciones a Domene por el mal estado de las escuelas

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó un pedido para que el secretario de Cultura y Educación informe acerca de la situación de los establecimientos sin gas, las deficiencias denunciadas en la provisión de alimentos y la falta de transporte para las escuelas especiales.

Los bloques opositores centraron sus críticas en la situación de las escuelas del distrito. Falta de gas, disminución de cupos y falencias en la provisión de alimentos y falta de micros para las escuelas especiales fueron algunas de los pedidos de informes de los concejales.

La concejal María Eva Stoltzing presentó un reclamo por la situación del Servicio Alimentario Escolar en la escuela primaria N°37, de Quilmes oeste, que al no tener gas reciben viandas que no son las adecuadas y que llegan en camiones sin refrigeración. “Tenemos muchas denuncias de padres y alumnos por las deficiencias del servicio alimentario”, aseguró la concejal a Cambio 21 radio (lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 por FM Compartiendo 89.7) “y no tenemos respuestas de parte del gobierno municipal, por eso solicitamos que se vuelva a convocar a la comisión de control que funcionó hasta el año pasado, y se convoque al secretario Domene para que rinda cuenta de los gastos y de explicaciones acerca de las denuncias de un mal servicio alimentario”.

Por su parte, Ángel García, de Juntos por Quilmes (UC) aseguró que “no funcionan los comedores escolares porque las escuelas no tienen gas”, y solicitó un informe sobre las escuelas que tienen conexión, pero que aún no fueron habilitadas por Metrogas.

La encargada de responder por parte del oficialismo fue la concejal radical Daniela Conversano, presidenta de la comisión de educación del HCD (y esposa de Domene) quién fue la única representante del oficialismo en defender a la gestión y realizó una larga enumeración de elementos supuestamente comprados con el Fondo Educativo.

Finalmente, el concejal Diego Méndez solicitó informes respecto al transporte escolar de las escuelas especiales, ya que los padres de los alumnos denuncian que no sólo faltan servicios sino que se está retirando a los chicos de sus hogares y los micros estarían en mal estado.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com