Docentes: los gremios aceptaron la propuesta salarial, pero SUTEBA puso condiciones

La propuesta de recomposición salarial fue llevada a consulta a los docentes y ayer fue aceptada en los plenarios sindicales de Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y UPCN, mientras que Udocba la rechazó por considerarla “exigua”.

La mayoría de los gremios docentes aceptaron la oferta salarial que les presentó la gobernación bonaerense. Así, los maestros cobrarán en dos cuotas un aumento salarial del 15,6 por ciento –para compensar el poder adquisitivo perdido en 2018– y recibirán también incrementos trimestrales mediante una cláusula gatillo para la inflación de este año. Cabe recordar que FEB, Amet y Sadop aceptaron la propuesta de aumento trimestral y un 15,6 por la pérdida del 2018. Udocba, por su parte, rechazó la oferta. Fuera del Frente de Unidad, UPCN también aceptó la propuesta.

SUTEBA debate

Por su parte, el Plenario de Secretarios Generales del gremio que conduce Roberto Bardel, resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial, al cumplimiento cuatro puntos.

El gremio mayoritario del Frente de Unidad Docente que nuclea a Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop, en base a su Plenario de Secretarios Generales, decidió condicionar la firma del acuerdo paritario al cumplimiento de cuatro puntos que dependen del gobierno bonaerense.

  • Que se deje sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical.

  • Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras

  • Conformación de una comisión de políticas socioeducativas (comedores, transporte, becas, etc.)

  • No descuento de los días de paro.

Se trata de la respuesta de la conducción de SUTEBA a un verdadero dilema: la presión de la fracción "Multicolor" que ya la semana anterior decretó un paro que se sintió con fuerza en La Matanza, Tigre, Ensenada y Escobar, pero también en algunas escuelas de La Plata.

Por otro lado, Suteba resolvió realizar, en el marco de la CTA, una jornada de lucha de 48 horas los días 3 y 4 de abril. El miércoles 3 de abril con acciones Distritales que expresen el reclamo por comedores, infraestructura y políticas socioeducativas.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com