Desalojan la ex Imprenta Pellerano

La Policía desalojó este viernes, por orden judicial, la Cooperativa El Refugio, ex Imprenta Pellerano, para restituir el inmueble a sus propietarios. Dicho establecimiento se encontraba ocupado por su trabajadores, quien tras la quiebra de la empresa conformaron la cooperativa y desde ese momento vienen reclamando por sus derechos e indemnizaciones incumplidas.

En diálogo con Cambio 21 radio por FM Compartiendo 89.7, el presidente de la Cooperativa, Héctor Pelozo, se mostró sorprendido por la acción judicial, ya que “no fuimos informados de esta orden, ni nosotros ni nuestros abogados, por lo que iremos ante la Justicia para ver de qué manera damos vuelta esta historia”. Pelozo recordó que “desde el primer día, cuando los empresarios decidieron mezquinamente cerrar, fuimos por la positiva. Estuvimos ocupando este lugar en carácter de depositarios judiciales asignados por la síndico, cuidando los activos de esta quiebra fraudulenta. Pero hoy la Policía entró rompiendo la puerta y violentaron al compañero que estaba acá de sereno para dejarle la mesa servida a los empresarios”. Por otra parte, el delegado destacó que tras dictar la quiebra, los empresarios “no le pagaron a ninguno de los trabajadores. Sólo se dedicaron a pedir el desalojo de la imprenta, pero nunca nos llamaron para hacer un ofrecimiento a favor de un arreglo”. No obstante sostuvieron que “nosotros lo que queremos es seguir trabajando", indicó Pelozo.

Organizaciones sociales, políticas y gremiales acompañaron el reclamo de los trabajadores, quienes se dirigieron a la sede judicial para hacer escuchar su reclamo.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com