ATE impugnó el acuerdo salarial entre Molina y el Sindicato de Municipales

El gremio de trabajadores estatales informó que "impugna que el Intendente no convocó a paritaria como tiene que ser y que haya dado un aumento de un 5% que no está acorde a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, para que usted sepa la inflación superó el 50% el año pasado, y éste trimestre está superando el 10%". En un comunicado, ATE cuestiona además las condiciones en que prestan servicios los empleados de la Comuna.

"Se trata de un decreto ilegal, además de irrisorio y vergonzoso", aseguró a Cambio 21 radio el Dr. Esteba Corrales, asesor legal de ATE Quilmes. "Ya presentamos la impugnación de manera administrativa y solicitamos al Ministerio de trabajo que nos convoque a las paritarias, pero el Municipio sigue haciendo caso omiso al dictamen del ministerio que avala nuestra postura", agregó Corrales.

#ATE impugna. Comunicado completo

"Lo que tendría que saber usted es que un trabajador municipal no puede tener un básico de $10600. El intendente no convoca a la mesa paritaria para discutir los pase a planta permanente, las categorías, las horas extra. En las condiciones que prestan servicios los trabajadores municipales de Quilmes sin la ropa, si los elemento de seguridad. #ATE Impugna el decreto, porque no fue consensuado en paritaria y que él está violando las leyes vigentes qué es la ley de paritaria. #ATE impugna todo lo que sea precarización laboral que estamos siendo sometido por este gobierno que tenemos contrato cada tres o cada seis meses y que tenemos trabajadores monotributistas prestando un servicio. Hace 3 años a la trabajadora compañera de niñez y otras mujeres que salen a movilizarse por el día de la mujer le descuentan el día, por el solo hecho de reclamar la igualdad. en contra del filicidio y por igual salario usted puede dar un aumento porque usted gobierna hoy el municipio, no hace falta que LUCHE, Usted puede dar el aumento de las mujeres para que iguale al hombre.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com