"En el Estadio y en el potrero. Mujeres en el fútbol" en el Congreso Nacional

Representantes de la Mesa de Género de la Unión Nacional de Clubes de Barrio participaron de la charla "En el estadio y en el potrero, mujeres en el fútbol" que se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación en un evento organizado por la Comisión de Deportes del Consejo de la Mujer del Instituto Internacional de Derechos Humanos-América.

"Nos une el amor por el deporte, y las ganas de salir adelante", aseguró Graciela Gómez, titular de la Mesa de Género de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, quien estuvo acompañada por representantes de la Mesa Nacional. "Es muy importante este tipo de encuentros porque nos dimos cuenta que nos faltaba la comunicación entre nosotros, para saber que estaba haciendo el otro. La Unión Nacional de Clubes comenzó trabajando en el conurbano, y nos fuimos expandiendo en el resto de la provincia de Buenos Aires y muchas provincias del pais. Y desde el primer momento de su creación, la Unión de Clubes convocó a las mujeres para formar parte de la institución. Y así fue como fuimos ocupando lugares de decisión en un lugar como los clubes que son espacios de contención, mucho más en estos tiempos de crisis. Para nuestra institución, el rol de la mujer es muy importante, así como su capacitación como dirigente. Por eso si no se profundizan políticas públicas, desde la Unión nos pusimos a trabajar. A través de la escuela de árbitros, de los convenios firmados con la Fundación Universitaria Popular de Escobar, son algunas medidas tendientes a mejorar y en ese espacio el rol que se le da a la mujer es muy importante", aseguró Gómez.

El objetivo de la jornada fue "delinear acciones que garanticen la mayor participación femenina en los puestos directivos de las instituciones, que promuevan la igualdad de oportunidades para las jugadoras, periodistas y demás auxiliares, que impulsen la creación de Departamentos de Género en todos los clubes y, considerando que el fútbol brinda la enorme posibilidad de fomentar valores de desarrollo y convivencia social, profundizar la promoción del fútbol jugado por mujeres en los barrios e instituciones intermedias de todo el país".

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com