Villar: “La baja del presupuesto nos está generando grandes problemas”

March 21, 2019

El rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, aseguró que desde 2016, “cada año ha habido una declinación del presupuesto”, destinado a la Alta Casa de Estudios con sede en Bernal.

 

 

“Estamos debajo de la inflación, y nos está generando grandes problemas”, aseguró el rector durante la presentación del portal Transparencia de la Universidad (ver aparte). Si bien Villar detalló que se distribuyó el 30% en becas para evitar el aumento de la deserción estudiantil debido a la crisis socioeconómica, destacó que “Aprobamos un presupuesto del cual no estamos orgullosos, pero que al menos nos permite llegar a  fin de año. Esa es la situación de todas las universidades y esperamos que se empiece  a revertir esta tendencia porque, si no, vamos a tener una situación seria”, expresó.

Finalmente, sobre las perspectivas a futuro debido a las restricciones presupuestarias, Villar afirmó que “es un síntoma muy preocupante que venimos observando desde el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), ya que hay universidades que están con problemas, principalmente las más nuevas”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com