Enriquecimiento ilícito: allanan domicilio del ex intendente Villordo

Gendarmería y la División Lavado de Activos de la Policía Federal, en el marco de una denuncia por enriquecimiento ilícito radicada por Elisa Carrió en 2016, allanó el domicilio del ex jefe comunal quilmeño.

La causa la instruye el juez federal en lo Criminal Nº 1 de Lomas de Zamora, Alberto Patricio Santamarina, desde 2016 cuando la diputada nacional Elisa Carrió radicó la denuncia. El pedido de allanamiento fue realizado por el juez y ordenado por el Tribunal Federal Nº 1 de Lomas.

La denuncia que data de septiembre de 2016 gira en torno a la colocación de activos en los que Villordo habría utilizado como pantalla a su empresa Voigres, dedicada a los servicios inmobiliarios. La Justicia investiga si esas colocaciones se deben al blanqueo de bienes adquiridos durante su etapa al frente del municipio del sur del Conurbano.

Frade: "Los hechos están probados"

La representante legal de la diputada nacional Elisa Carrió, Mónica Frade, se refirió a los allanamientos realizados al ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, y aseguró que “los hechos están probados” y remarcó el hecho de que la Justicia haya ejecutado desde el año pasado una inhibición general de bienes en su contra.

“Una medida de esas características no se toma si no hay elementos suficientes que la funden”, indicó Frade a Ir a Más, (radio fan 103.9). “Está clara la mecánica utilizada y esperamos que pronto le tomen declaración indagatoria. Nuestro objetivo es que con el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Extinción de Dominio vigente, recuperaremos los bienes”, remarcó.

La causa en contra de Villordo fue iniciada en 2016, tras la denuncia de Elisa Carrió. “En 2003 estábamos frente a un Sergio Villordo de recursos modestos, con antecedentes laborales que no eran descollantes, pero cuando dejo la intendencia en 2007 era vox populi el tema de sus propiedades. Comenzamos a investigarlo y advertimos que en mayo de 2008 comenzó a constituir una serie de sociedades a partir de las cuales comienza a blanquear inmuebles que, para nosotros, podían tener que ver con su paso por la función pública”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com