Bernal Oeste: joven muere ahogado en la tosquera

Alejandro Rodríguez tenía 23 años y se ahogó en la tosquera del Parque Industrial Quilmes este domingo al mediodía, tras ingresar al predio privado trepando por los paredones perimetrales. El cuerpo del fallecido fue rescatado por los buzos de Bomberos Voluntarios de Quilmes, en el marco de un operativo de rescate que dirigió Bomberos Voluntarios de Bernal con la colaboración de Defensa Civil, Policía y SAME Quilmes.

De acuerdo a lo informado por un grupo de amigos de Rodríguez, este se habría tirado a la tosquera y al no saber nadar, se ahogó.

Cabe recordar que el predio del Parque Industrial Quilmes cuenta con dos tosqueras con un superficie de casi 52 hectáreas y 45 metros de profundidad. De acuerdo a las denuncias vecinales, ya murieron más de 55 personas en las cavas.

Las tosqueras están bajo la custodia del PITQ porque son de su propiedad. En el lugar hay algún que otro cartel que recuerda la prohibición de bañarse en los espejos de agua y hay una paredón perimetral. De acuerdo a información que brindó uno de integrantes de los Bomberos Voluntarios de Quilmes a Diario 5 días , «esta tosquera en particular tiene profundidades que cambian abruptamente que van de los cuatro a los diez metros», datos que se suman a que poseen aguas muy frías (lo que suele provocar calambres), algas que suelen enredarse en las piernas de los bañistas, árboles e incluso carrocerías de automóviles -donde pueden quedar atrapados- y bordes que se desmoronan, convirtiéndolas en trampas mortales para cualquiera, aún para quienes buscan pescar desde la orilla.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com