El Barba contraataca: Evalúa el pedido de juicio político a Bonadío

El ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, aseguró que el accionar del juez federal Claudio Bonadío, que lo procesó junto a 92 intendentes y ex intendentes en el marco de una causa que investiga el manejo de fondos de programas de medio ambiente y tratamiento de residuos, carece de sustento jurídico, es arbitrario y viola el Estado de Derecho. En conferencia de prensa, el ex jefe comunal indicó que el magistrado desconoce las leyes y normas provinciales y municipales, por lo que evalúa la realización de un pedido de juicio político.

Tras explicar todo el proceso y el manejo de los fondos investigados en la causa (Ver Nota Relacionada), Gutiérrez remarcó que fueron más de 10 millones de pesos los que quedaron depositados en las cuentas municipales al fin de su gestión, en un acto certificado por escribano público tras el traspaso de mando a Molina. En este sentido, el Barba destacó que Molina fue quién dispuso el cambio de destino de los fondos, pero se preguntó qué había pasado con los mismos y si efectivamente se habían utilizado por la compra de herramientas para el tratamiento de residuos.

“Habría que preguntarle al intendente actual (Molina) qué pasó con esa plata”, dijo Gutiérrez, que estuvo acompañado por sus letradas, Carla Ocampo Pilla y Carolina Farotto.

Por otra parte, el ex intendente calificó de “arbitraria e intencional” la decisión de Bonadío, y aseguró que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias” en la Cámara Federal y la Corte Suprema si es necesario, ya que “el juez ignora, desconoce, no toma en cuenta las presentaciones que hicimos, esta todo documentado, con todos los números y todas las ordenanzas”, destacó.

Año electoral

En este marco, el ex intendente de Quilmes manifestó que “me llama la atención que este procesamiento, que es un absurdo jurídico, se dé justo en el inicio de un año electoral y que involucre a un 99.9 % de intendentes peronistas”.

Finalmente, tras ratificar su intención de postularse nuevamente para gobernar el partido de Quilmes, Gutiérrez señaló que “se va a apelar la decisión, que se va a ir hasta las últimas consecuencias, si es necesario llegando hasta la Corte Suprema y que con los intendentes, y los ex intendentes van a analizar todo este proceso y evaluarán impulsar el juicio político a Bonadío.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com