Campaña: Procesan al Barba Gutiérrez por fondos que usó Molina

El juez federal Claudio Bonadío procesó a 92 intendentes o ex intendentes justicialistas por el supuesto fraude al Estado en el manejo de 600 millones de pesos correspondientes a un plan de manejo de residuos. Entre los procesados está el ex intendente quilmeño Francisco “Barba” Gutiérrez, ex intendente de Quilmes, por la supuesta falta de diez millones de pesos enviados para la instalación de una planta de separación de residuos que nunca se hizo. Sin embargo, dichos fondos fueron utilizados por el actual intendente Martiniano Molina para la compra de una chipeadora. El PJ denuncia "persecución y carpetazos".

El ex intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, es uno de los 92 ex jefes comunales procesados por el juez federal Claudio Bonadío en una causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de los fondos correspondientes a un plan de manejo de residuos. Sin embargo, en el caso de Quilmes, dicho dinero estaba en la cuenta bancaria del Municipio al asumir el nuevo gobierno en 2015, que utilizó los fondos para la compra de una chipeadora, previa autorización del Concejo Deliberante.

A mediados de junio del año 2016, el Concejo Deliberante de Quilmes, aprobó la compra. En esa ocasión, el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi explicaba “La verdad es que este monto estaba inmovilizado hace más de tres años; había venido en el 2013 para crear una planta de tratamiento de residuos y la planta quedó inmovilizada y nunca se le dio inicio a la obra” y continuó “El intendente Martiniano Molina gestionó junto con el ministro de Ambiente Sergio Bergman poder cambiar el objeto de este convenio, lo que fue aprobado por el ministerio de Medio Ambiente. Ahora se va a poder comprar una chipeadora de gran porte que va a ser instalada en la ciudad para dar tratamiento al problema que tenemos con las ramas y árboles”.

PJ denuncia "persecución" y "carpetazos"

A través de un comunicado, el Partido Justicia de la provincia de Buenos Aires denunció amenazas y carpetazos a intendentes “como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos”.

“Los ´carpetazos´ y falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia y que está muy lejos de la premisa que prometió el propio Gobierno: consolidar una Justicia libre e independiente”, expresaron las autoridades del PJ.

También señalaron que “si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño, como ya hizo en 2015 y 2017, para sostener un modelo que es, justamente, insostenible. El rechazo hacia el Gobierno no es por otra cosa que por su propia incapacidad. Con más de 210 mil despidos en 11 meses, la pérdida del salario real más alta desde 2002 y una inflación acumulada del 145%, lo esperable sería que concentren toda su energía en buscar herramientas para paliar y resolver el desastre social y económico al que están condenando a las argentinas y los argentinos”.

“Los y las bonaerenses están hartos de pagar tarifazos imposibles; de sufrir constantemente cortes de suministro de agua y luz porque las empresas prestadoras, a quienes el Gobierno les autoriza subas ridículas, no invierten ni dan respuesta; de vivir con angustia porque no llegan a fin de mes y temen perder su empleo”.

Por último, el justicialismo concluyó: “Les pedimos a los funcionarios de Cambiemos que construyan gobernabilidad ocupándose de lo que realmente le duele y preocupa a la gente de la Provincia y de toda la Argentina, y que dejen de intentar hacer daño con mentiras a intendentes que junto a las organizaciones sociales hoy son quienes ponen la cara todos los días y contienen los efectos de la crisis para que no sea aún peor”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com