Detienen a policías de la Comisaría Tercera de Quilmes acusados de extorsión

January 21, 2019

La Comisaría Tercera de Quilmes fue intervenida a raíz de una denuncia por presuntas extorsiones que implicarían al Jefe de Calle, Hugo Coll, cuatro agentes de la dependencia y a la titular de la Fiscalía Nº 7.

 

 

La denuncia la radicó una familia de nacionalidad boliviana que fue allanada días atrás en el marco de una causa por “falsificación de marca”. De acuerdo a lo informado por Perspectiva Sur, el gabinete de la Comisaría Tercera encontró lo que sería un presunto taller clandestino con trabajadores en condiciones de hacinamiento. 

Los imputados habrían denunciado que los agentes, en presencia de la fiscal Ximena Santoro, los habrían coaccionado a pagar una importante suma de dinero a cambio de no iniciarles una causa por “trata de persona”. También afirmaron haber sido golpeados y amenazados por los uniformados. No obstante, la representante del Ministerio Público Fiscal negó los cargos en diálogo con Data Judicial

Como resultado de los operativos, Coll quedó bajo arresto –imputado por extorsiones y por tenencia ilegal de arma de fuego-, mientras que no encontraron al teniente Claudio Lugones durante el allanamiento a su domicilio en el partido de Berazategui, quedando éste en carácter de prófugo y con pedido de detención. 
También desafectaron de la fuerza a los oficiales de policía Diego Damián Apella, Víctor Emilio Tévez y Jonatan Eduardo Ocampo, sindicados como cómplices. El Auditor ordenó además la desafectación del Jefe de Judiciales de la Dependencia, subcomisario  Nicolás Cristaldo, aunque no quedó imputado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com