Varela: Inauguran el bajo vías de Zeballos

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó la inauguración del paso bajo vías de las cercanías de la estación de Zeballos, perteneciente al ferrocarril Roca.

"Hoy presenciamos un gran logro para Varela porque inauguramos el Paso Bajo Nivel que une la calle Batalla de Ituzaingó con la Avenida Guillermo Enrique Hudson en Zeballos. Se trata de una obra realizada en un 60% con fondos del gobierno nacional anterior, pensada para mejorar la circulación vehicular y el reordenamiento vial. Este cruce bajo vías optimiza la conexión entre los barrios GeneralSanMartín, VillaArias, Zeballos y 9deJulio. Este tipo de obras benefician a la ciudadanía y colaboran a tener una mayor seguridad vial, nuevos espacios verdes, cruce peatonal con rampas y escaleras para la circulación de personas con discapacidad, cochecitos de bebés y bicicletas", aseguró Watson.

Según lo informado por el municipio, la inversión total fue de 154.837.238 pesos e implicó un trabajo por más de cuatro años para la edificación de los dos carriles con doble sentido de circulación, dos colectoras para el acceso de los vecinos a sus hogares, dos puentes ferroviarios y tres carreteros, cruces peatonales, escaleras más rampas para discapacitados.

A partir de ahora, el tránsito pesado que circule por Av. Hudson tendrá como alternativas el giro a la izquierda por la calle San Nicolás, o hacia la derecha por 802. En tanto que para quienes provengan por Ituzaingó, deberán optar por virar hacia la calle Mitre y retomar por Bolívar.

Los usuarios de colectivo, en tanto, tendrán nuevos refugios de espera: quienes deban dirigirse con sentido hacia la estación del ferrocarril y ómnibus, tendrán paradas situadas en las intersecciones Av. Hudson y 802 (Líneas 501 – 504 – 178 – 324); Diagonal Tomás Espora, entre Ramos Mejía y Gral. Hilario Lagos (Líneas 178 – 324); y Av. 12 de Octubre, entre Hilario Lagos y Fleming (Líneas 501 – 504). Con el recorrido inverso, quienes utilicen las líneas 501, 504, 178 y 324, tendrán el punto de ascenso y descenso sobre Av. Hudson en su cruce con República de Uruguay.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com