Corrupción de menores: Zisuela se negó a declarar y se complica su situación judicial

December 19, 2018

El concejal (FR) varelense y titular del gremio gastronómico de la zona sur, Daniel Zisuela se negó a declarar tras ser detenido por facilitación y explotación sexual de menores de edad. En las últimas horas aparecieron más escuchas telefónicas que lo comprometen, y el fiscal de la causa, Daniel Ichazo, calificó de "perverso" al acusado y aseguró que ya "hay cincho hechos probados".

 


Daniel Zisuela, que estaba citado a declarar, se negó a hacerlo y la indagatoria quedó, por el momento, pausada. Con el asesoramiento de su abogado Marcelo Iglesias, el gremialista esperará a la presentación de todas las pruebas para, recién ahí, declarar frente al fiscal. Tras la declaración de cuatro víctimas, tres de ellas menores de edad, que aportaron información a la Fiscalía N°1 de Berazategui, la carátula, incluso, podría convertirse en "abuso sexual agravado" por entender que, además de facilitar la explotación sexual, se habría acostaba con las chicas.

Según se supo, Zisuela, en su estrategia de defensa, hablará de las víctimas y dirá que hay una maniobra política en su contra. Las escuchas, sin embargo, son muy claras y su defensa no será sencilla. El concejal, de ser encontrado culpable, podría recibir una pena que va de 15 a 20 años de prisión. 

 

Ichazo: "Un sujeto de lo más perverso"

 

Daniel Ichazo, el fiscal que ordenó la captura de Daniel Zisuela, calificó al acusado como “un sujeto de lo más perverso” que “se manejaba con total impunidad por sus posiciones del poder”.

En declaraciones a Diario Popular, el tiitular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Berazategui -que lucha contra la trata de personas en toda la región- contó detalles de la investigación que comenzó con la denuncia de una adolescente de 16 años.

“Como a otras víctimas de este delito, la captaron a través de un boliche. Zisuela la citó en un bar y le ofreció dinero y objetos de valor para ‘promocionarla’. La chica, sin saber lo que realmente iba a padecer, aceptó y, a partir de ese momento, quedó atrapada en una red de prostitución”, describió el funcionario judicial.

Una de los actos más aberrantes era que “antes de ofrecerlas a los clientes, las chicas tenían que tener sexo con él”. “Después, las hacían participar de fiestas sexuales en diversos hoteles alojamiento”, indicó Ichazo y, luego, agregó: “Permanentemente las acosaba, les pedía fotos desnudas y las amenazaba para que no tengan relaciones con otros hombres que no fueran los que él les indicaba. Le tenían terror”.

Según el fiscal, las víctimas de Zisuela, hasta ahora tres menores de edad y una mayor, guardan características similares. “Elegía víctimas en estado de vulnerabilidad social y se aprovechaba de su mala situación económica. Se mostraba como un hombre de poder: concejal, sindicalista y dirigente de fútbol. Y sus víctimas, casi siempre, caían en la trampa”, manifestó.

Durante la mañana de ayer, la Policía realizó 10 allanamientos en propiedades y entidades vinculadas al imputado. Entre los lugares inspeccionados, los investigadores fueron a su despacho en el Concejo Deliberante de Florencio Varela. “Encontramos profilácticos y geles íntimos. No es común hallar estas cosas en una dependencia pública”, señaló Ichazo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com