Sismo en el sur del conurbano

Un templor de 3.8 grados (escala Richter) de intensidad tuvo su epicentro en el sur del conurbano bonaerense a las 10.32 de la mañana de este viernes. El movimiento fue reportado en los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, y Lanús, entre otros, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Irene Pérez, geóloga del INPRES señaló a TN que "no es habitual que se mueva la tierra en Buenos Aires" ya que estos sismos "ocurren muy espaciados y son de baja intensidad". La experta sostuvo que al ser un temblor mínimo no provocó ningún daño y que la vibración "tuvo que ver con el movimiento de las placas".

Al referirse a las últimos movimientos sísmicos registrados en Buenos Aires, la geóloga recordó que "el 9 de agosto de 2016 ocurrió un evento de características similares, que fue sentido en la zona de Guaminí y también tuvo una magnitud de 3.8º en escala de Richter". También se produjo otro "el 7 de noviembre de 2016 de magnitud 4".

Por su parte, el titular de INPRES, Alejandro Giuliano, agregó: "Se cree que la zona este de Argentina es asísima, pero no es cierto. Es de una sismicidad reducida". Según fuentes especializadas se registran más de 10.000 sismos como este al año, en todo el planeta.

Consultados por Infobae, desde Defensa Civil de La Plata confirmaron que recibieron un gran cantidad de denuncias de vecinos preocupados por ese fenómeno geológico. De hecho, en el Servicio Penitenciario Bonaerense -ubicado en la calle en la Calle 6 Nº 122 – los pisos de la planta baja se rajaron con el temblor aunque no se produjeron daños en la estructura del edificio, informaron desde Infraestructura bonaerense.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com