Tracción a sangre: cruces entre proteccionistas y carreros

Tras el reclamo de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores donde acusa a la Asociación Civil “Caballos de Quilmes”, de “meter trabas” ante la Justicia para la devolución de caballos sustraídos en el mes de mayo en un operativo policial, desde la institución respondieron a las acusaciones a través de un comunicado: “Lo que en realidad estamos haciendo es cancelar la posibilidad de que los caballos secuestrados, que han sido víctimas, vuelvan a sufrir hambre, sed descontrolada, trabajo hasta el hastío sin consideración alguna de su estado de salud, vuelvan a sangrar, a sufrir golpes…”.

Cabe recordar que Laura Cibelli, referente de CTEP, había mostrado su preocupación por la falta de respuestas de la Justicia y sostuvo que la situación es “desesperante”. Además apuntó contra la asociación “Caballos Quilmes” por ser el denunciante y tener a su resguardo los 14 animales.

Por otra parte, “Caballos de Quilmes” indicó que “nos daña profundamente la idea que pretende instalar respecto a que estamos ‘persiguiendo a los carreros porque son pobres’, puesto que nuestro foco no es sobre ellos, sino sobre los propios animales”. Y agregaron: “Nos complace escuchar que parece señalar que quiere, al igual que nosotros, definir la situación de la tracción a sangre en Quilmes. Es en este sentido que le proponemos, con gran entusiasmo, que juntos trabajemos para erradicar completamente la tracción a sangre en nuestro distrito”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com