SIAM: Corte de calle en repudio al violento desalojo de la fábrica

El desalojo de los trabajadores se produjo en la medianoche del viernes, bajo la orden del juez Luis Carzoglio. En respuesta a este hecho, los trabajadores anunciaron un corte de calles en el centro de Avellaneda.

Apenas pasada la medianoche del viernes, los trabajadores de la fábrica SIAM, que acampaban en el lugar junto a familiares, vecinos y legisladores que se habían acercado a manifestarle su apoyo, fueron desalojados de modo violento por la policía. Según la orden del juez Luis Carzoglio, debían levantar el acampe, pero ante la negativa, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

"Ellos nos pedían buena voluntad, algo que siempre tuvimos. Nosotros levantamos el primer acampe del lunes 12 porque supuestamente estábamos en conciliación obligatoria y tenían que llamar de nuevo a los despedidos. No cumplieron y volvimos con la medida, pero nosotros siempre tuvimos buena voluntad y los que incumplen siempre son ellos", expresó la delegada Elais Vega al diario Tiempo Argentino.

A través de un comunicado, los operarios despedidos indicaron que la policía “nos desalojó violentamente junto a nuestras familias y vecinos del acampe pacífico que manteníamos frente a la fábrica”. En ese sentido, responsabilizaron al “gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y al juez Luís Carzoglio”. En ese sentido, destacaron que “nos tiraron balas de goma, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente. ¿Cuál fue nuestro delito? Pretender que la empresa cumpla con la ley, acate la conciliación obligatoria, defender nuestros puestos de trabajo, el pan para nuestros hijos, el presente y el futuro de nuestras familias. Mantener un acampe pacífico a la espera de una solución para nuestras familias. Pero esta empresa es intransigente y no quiere dialogar”.

Asimismo, en el mismo comunicado expresaron que “la empresa, parte del grupo NewSan de Rubén Cherñajosky desde el primer día incumplió la ley. Hizo despidos masivos sin preventivo de crisis, desvinculó a los delegados de la planta, no cumplió la conciliación obligatoria, militarizó la fábrica. Gastó más en el operativo policial que lo que gasta en pagarnos el sueldo de un mes, ya que tenemos salarios de miseria de 17 mil pesos”.

Finalmente, los trabajadores indicaron que “nosotros siempre buscamos una solución. Fuimos a todas las audiencias, no así la empresa que se ausentó de la última. Hicimos gestos de buena voluntad, inclusive había un portón que estaba liberado”.

“El dueño de NewSan es un empresario beneficiado tras distintos gobiernos con subsidios del Estado y el municipio desde que reinauguró la Planta en 2014, y que hoy bajo el gobierno de Macri y Vidal sigue haciendo negocios multimillonarios como se vio en la reciente inauguración de una nueva planta en Campana”, añadieron.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com