Sesión caliente en el HCD Quilmes

La anteúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes estuvo marcada por la aprobación de varios convenios firmados entre la Comuna e instituciones y el tenso debate generado por las consecuencias de las inundaciones en el distrito, y la denuncia existente contra el flamante presidente de la bancada de UC José Migliaccio por violencia de género.

Durante la la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes se concretó la aprobación de un convenio con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que permitirá a los registros de la propiedad automotor de Quilmes ser agentes de cobro de multas. Asimismo, también se aprobó el convenio suscripto con la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras y quedó sancionado el convenio de ampliación de financiamiento para las redes pluviales y estación de bombeo de Villa Alcira. Sobre tablas, el Concejo avanzó sancionando otro que permitirá financiamiento y cooperación para la construcción de un “Hogar de Protección Integral”; así como el beneplácito por la tercera marcha por el orgullo LGBTIQ+Quilmes;y la maratón de la escuela Miguel Cané. Otro de los convenios que sellaron su formalización es el que permite la coordinación entre el Municipio y el Club Náutico de Quilmes, mancomunados en el proyecto de la “Escuela Municipal de Vela Inclusiva”, una iniciativa que permite a niños de 8 a 12 años concurrentes a escuelas públicas avanzar en el aprendizaje de esa disciplina. Finalmente, el último de los convenios sancionados permite la asistencia del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires en materia de modernización tecnológica y administrativa.

Denuncia contra Migliaccio

La concejal Gabriela Fernández del GEN denunció a un funcionario del Ejecutivo municipal por acoso laboral, malos tratos y mobbing, entre otros; e hizo mención a la denuncia publicada en los medios nacionales por violencia de género contra el concejal José Migliaccio. Fernández se pronunció a favor de armar un protocolo para tratar este tipo de casos dentro del ámbito municipal, ya que en la actualidad no existiría ninguno. Ante la denuncia de Fernández, Migliaccio solicitó la palabra y aseguró que “lucharé por las ideas que tiene la concejal Fernández” pero en su caso particular, “hay una denuncia hecha al revés, soy un hombre que sufrió violencia, no una persona que ejerció violencia, hay pruebas y hay testigos”. El ex presidente del HCD manifestó que siempre ha estado a disposición de la justicia, la que probará que es “un hombre inocente”. Sin nombrarlos, Migliaccio apuntó a la bancada de Juntos por Quilmes a la difusión de este tema.

Por su parte, el concejal David Gutiérrez, compañero de Migliaccio durante la gestión de Gutiérrez, salió en su defensa y aseguró que “no tiene una personalidad que vaya con la violencia”, al mismo tiempo que remarcó que el Concejo Deliberante no es un lugar para “administrar justicia” y que también hay que discutir sobre qué pasa con los hombres que sufren violencia.

Pedidos de obras

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó dos minutas de comunicación presentadas por el concejal David Gutiérrez (Polo Social) en las que edil solicitó al gobierno municipal la limpieza y zanjeo del barrio San Martín de San Francisco Solano y la restitución de la ayuda social a dos vecinos quilmeños.

Con respecto al pedido de los vecinos de Solano, el concejal indicó que “la falta de trabajos de mantenimiento y de limpieza de las zanjas, más el taponamiento de los desagües pluviales empeoran las consecuencias de temporales como el del último fin de semana, por eso solicitamos al municipio que realice la limpieza de las zanjas y la desobstrucción de los caños de desagües pluviales en la zona comprendida entre las calles 826, 891, 824 y el arroyo Las Piedras, en el barrio San Martín de San Francisco Solano”.

Por otra parte, Gutiérrez solicitó la restitución de la ayuda social a dos vecinos de Quilmes, que fue suspendida tras un conflicto judicial entre las partes. “La Justicia es la encargada de resolver el problema entre los vecinos y la secretaría de Desarrollo Social, pero mientras esta cuestión de fondo se resuelve el gobierno municipal no puede dejar de atender las necesidades básicas de esta familia”, aseguró el edil.

Rechazo a Cassanello

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó ayer una resolución, por la que se solicitó al Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Julio Pettigiani, “no entregue la medalla de reconocimiento a los 30 años servicios, a Julio Ernesto Cassanello” quien ocupara el cargo de Intendente en la dictadura militar desde el 1° de octubre de 1979 hasta fines de 1982.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com