HCD: Aprueban nuevo barrio privado "abierto" en Ezpeleta y el boleto estudiantil terciario

October 24, 2018

En la sesión ordinaria de este martes 23 de octubre, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la rezonificación de la zona lindera a la autopista en Ezpeleta para la construcción de un barrio privado abierto al “estilo Puerto Madero”, según lo indicado por los ediles. Asimismo, también se aprobó el Boleto Estudiantil Terciario tanto para alumnos de los Centros de Formación Profesional, los Institutos de Formación Docente y Profesional, y los bachilleratos para adultos.

 

 

La aprobación del Boleto Estudiantil Terciario para los Centros de Formación Profesional, los Institutos de Formación Docente y Profesional, y los bachilleratos para adultos beneficirá a cinco mil alumnos, sostuvieron los ediles de Unidad Ciudadana, al mismo tiempo que el presidente del HCD destacó el tratamiento del convenio por el predio del Hogar de adultos mayores: “Dimos ingreso a numerosas iniciativas que se tratarán en las comisiones de trabajo, pero además, aprobamos el convenio que permite continuar con la ocupación del predio en el que funciona el Hogar Ave Fénix, que alberga a nuestros adultos mayores y sobre el que se está haciendo un trabajo de recuperación importante”, sostuvo Bernasconi.

Asimismo, en las minutas de comunicación, los concejales de la oposición plantearon reclamos al gobierno municipal y también apuntaron sus críticas al accionar del gobierno nacional. En este sentido, la concejal Eva Stoltzing repudió la violenta golpiza que recibió por parte de policías de la bonaerense un menor de edad en Bernal oeste, mientras que el concejal David Gutiérrez pidió más seguridad para Don Bosco y planteó los reclamos vecinales en la localidad por la repetición de robos y entraderas. Por su parte, la edil del GEN, Gabriela Fernández, mencionó el femicidio de Sheila y pidió que el ejecutivo municipal tome medidas para el cumplimiento de leyes nacionales como la de educación sexual en las escuelas y la entrega de profilácticos y pastillas anticonceptivas. Finalmente, el concejal de La Cámpora, Diego Méndez hizo hincapié en las personas que reciben pensiones que están en riesgo de perderlas debido a los los retrasos en entregas del Certificado único de Discapacidad

 

.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com