Bera Rock 2018: Más de 30 mil personas disfrutaron del festival

Con la presentación de más de 100 agrupaciones musicales y la participación estelar de grandes artistas invitados, como Antonio “Tano” Romano, Gustavo “Vasco” Bazterrica, Kapanga, Cruzando El Charco y “Miss Bolivia”, entre otros, se realizó por 10° año consecutivo el festival de bandas emergentes más importante e imponente de la región Sur del Conurbano bonaerense: el “Bera Rock”.

Se trata de un mega-evento musical organizado íntegramente por la Municipalidad de Berazategui y que surgió en 2009, cuando logró ingresar en el Guinness World Records tras ofrecer 160 horas y 35 minutos ininterrumpidos de rock en vivo, marca que jamás pudo ser superada por ningún otro evento del mundo.

En el marco del clima familiar y festivo tan característico de este emblemático show de la zona sur, la 10ª edición de la propuesta se extendió del miércoles 26 al domingo 30 de septiembre (de 14.00 a 1.00) en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (a pasitos de la Estación de trenes), donde más de 30 mil personas de todas las edades disfrutaron de cada uno de los recitales de manera libre y gratuita.

“Me parece buenísimo que Berazategui tenga este festival, que se mantenga en el tiempo, con tanta cantidad de bandas que ya pasaron, con el Record Guinness que alcanzaron y con un montón de cosas que hacen que este espectáculo tome otra dimensión y una trascendencia mucho mayor”, expresó el líder de Kapanga, Martín “Mono” Fabio, minutos antes de subir al escenario en una de las noches más electrizantes del Bera Rock.

En cuanto a uno de los principales objetivos del evento, el popular músico quilmeño agregó: “Para aquellas bandas que recién comienzan es muy importante saber que tienen un evento como éste, donde poder mostrarse. Y eso es para destacar, porque significa que alguien también piensa en ellos y se preocupa por el futuro de estos grupos”.

Por su parte, uno de los referentes del heavy metal, Antonio “Tano” Romano, coincidió en destacar que, gracias al Bera Rock, “las bandas que recién comienzan tienen la posibilidad de tocar en un buen escenario, con un buen sonido y luces, lo que me parece buenísimo porque no es algo que se dé habitualmente”.

Además, el guitarrista de formaciones tan emblemáticas del rock nacional, como Hermética y Malón, hizo hincapié en la gratuidad del mega-evento musical. “Me parece muy bueno que se hagan estos espectáculos con entrada libre y gratuita, para que la gente que no tiene la posibilidad de pagar una entrada también pueda disfrutar de un show en vivo”, indicó.

Durante sus cinco jornadas, el Bera Rock 2018 ofreció para la masiva concurrencia una gran variedad de géneros y estilos, como Pop, Pop/Rock, Progresivo, Alternativo, Experimental, Indie, Infantil, Rock & Roll, Blues, Country, Folk Fusión, Heavy, New Metal, Hard Rock, Hardcore, Punk y Grunge, Rock Nacional, Funk Rock, Reggae, Instrumental y Ska.

Consecuencia de un proyecto cultural

“Nos pone muy felices que, desde el Estado municipal, pueda sostenerse este proyecto, que tiene como principal objetivo acompañar, impulsar y difundir a las bandas de nuestra ciudad. Además, nos alegra saber que muchos de los integrantes de los diferentes grupos hayan pasado por nuestra Escuela de Música, que tiene casi 30 años y que ha sido un permanente semillero de músicos para que hoy Berazategui cuente con más de 280 bandas registradas, lo que demuestra que este festival es producto de un proyecto cultural”, analizó el Secretario de Cultura, Federico López, quien destacó la decisión política del intendente, Juan Patricio Mussi, “de seguir apostando a la cultura e invertir en un evento 100% municipal”.

En este sentido, López agregó que el Bera Rock “ya está instalado como marca” y lo describió como “el festival de bandas emergentes más grande de toda la provincia de Buenos Aires. Un festival donde tocan más de 100 bandas no existe en el Conurbano y no creo que existan antecedentes a nivel nacional. Además, se trata de una producción íntegramente del Municipio, donde vienen las familias, no se venden bebidas alcohólicas y no hemos tenido ni un solo incidente en ninguno de los cinco días. De hecho, creo que es el único lugar donde los abuelos vienen a ver a sus nietos tocar. Y eso es algo que nos pone muy contentos”.

Más música, muestras y gastronomía

Además de la gran cantidad de bandas, el Bera Rock 2018 ofreció otros atractivos en su décima edición. Al igual que el año pasado, por ejemplo, la jornada inaugural del festival se inició con la presentación de “La Gran Banda”, un proyecto distrital compuesto por 200 alumnos de 4°, 5° y 6° año de las Secundarias berazateguenses con orientación en Arte y Música: las EES N° 32, N°41, N° 38 y N° 31, y la N° 15, que participó como escuela invitada. Guiados por sus profesores, interpretaron tres clásicas canciones de nuestro rock nacional.

También hubo un espacio especial, denominado “Rock en Construcción” y consagrado a aquellas bandas integradas por niños y adolescentes; otro para mujeres al que se dio en llamar “Ellas hacen Rock”; y otro para las bandas tributo.

Durante el transcurso del mega-evento, además, hubo sitios para visitar, como el espacio “Cultura Joven”, donde la concurrencia pudo disfrutar de revistas independientes, vinilos y los libros referentes de la cultura rock por parte de la Librería local “Factótum”. Y también de la muestra fotográfica “Retrospectiva 10 años”, en donde se pudieron ver postales relacionadas a la historia del evento musical más importante de Berazategui.

Asimismo, los visitantes del festival pudieron acceder a productos gastronómicos económicos dentro del mismo Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, a través de diferentes food trucks que ofrecieron comida al paso para todos los concurrentes.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com