Quilmes bajo el agua: 70 evacuados tras el temporal

Mientras se multiplican las quejas de los vecinos por la falta de obras de infraestructura y de servicios públicos que permitan aminorar los efectos de las grandes lluvias, el Municipio informó que asistió a 700 personas tras el temporal de lluvia y viento del fin de semana.

Una vez más, la intensa lluvia dejó al desnudo el marketing de las obras públicas de la gestión de Cambiemos. La gran cantidad de precipitaciones caídas en un corto lapso de tiempo durante la mañana del lunes, dejó virtualmente bajo el agua a gran parte del distrito. A pesar de los esfuerzos publicitarios del gobierno municipal por mostrar a un intendente activo, las consecuencias del temporal se vieron agravados por la evidente falta de limpieza y mantenimiento de las calles de la ciudad.

Según la información oficial, "El Municipio habilitó cuatro centros asistenciales para recibir a los 70 evacuados que dejó el temporal: el CIC Santo Domingo, en Bernal; el Club de Leones de San Francisco Solano, la Sociedad de Fomento Villa Luján y el Club Social y Deportivo Juventud Argentina. Allí, los damnificados recibieron provisiones de primera necesidad y atención médica a cargo de personal del SAME", informaron.La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes dispuso la entrega de colchones, frazadas, pañales, agua y alimentos, entre otros artículos, y llevaba adelante un relevamiento para "reforzar la ayuda a aquellas familias cuya vivienda haya sufrido consecuencias significativas por el temporal".

Sin embargo, la información de los vecinos publicada a través de las redes sociales, marcan una clara diferencia con el discurso oficial y resaltan la ausencia de la asistencia del estado.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com