Escuelas en ruinas: crean comisión para relevar el estado edilicio

El Concejo Deliberante aprobó la creación de una comisión especial donde se tratarán los problemas edilicios que hay en escuelas del distrito y se realizará un seguimiento de las obras y de la partida del Fondo Educativo que este año asciende a 184 millones de pesos.

El Concejo Deliberante de Quilmes celebró este martes la segunda sesión ordinaria de agosto. Ingresaron al trabajo de las comisiones legislativas quince proyectos, y aprobaron la conformación de la comisión “Primero las Escuelas”, para analizar las dificultades de infraestructura que padecen algunas escuelas del distrito. “Sin dudas la creación de esta comisión permitirá un análisis amplio y un mejor seguimiento de las situaciones que puedan plantearse en las escuelas quilmeñas”, expresó el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi. Esta comisión especial será integrada por secretarios del Ejecutivo, gremios docentes, concejales y consejeros escolares. La comisión sesionará dos veces al mes y lo hará hasta el mes de diciembre de este año, cuando concluirá –según dispone la norma- su funcionamiento.

Cabe recordar que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió quitarle a los consejos escolares el manejo del Fondo Educativo y también del Servicio Alimentario Escolar. Al Consejo le quedó una partida de unos 600 mil pesos mensuales para temas menores, lo que equivale a unos 7 millones por año, frente a los 180 del Fondo Educativo.

En el último mes se incrementaron los reclamos y en las últimas semanas, hubo entre 15 y 20 escuelas sin clases por problemas edilicios.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com