#Hay2019: Nuevo llamado a la unidad para enfrentar al modelo neoliberal de Cambiemos

August 13, 2018

Organizaciones políticas, sociales y sindicales, junto a cientos de dirigentes, militantes y legisladores de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui se reunieron el viernes pasado en el marco del espacio “Hay2019”. El cierre estuvo a cargo del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien ante un estadio colmado hizo un llamado a la unidad de los peronistas para enfrentar las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

 

 

 

 “Hay que lograr la unidad que nos piden las bases. Los dirigentes tenemos que estar a la altura, por eso tenemos que hacer todos los esfuerzos para que el pueblo argentino tenga esperanzas, se organice, se una y le demos un triunfo a la Argentina, a la Patria, para tener un pueblo más feliz”, dijo Rodríguez Saa, quien además manifestó su satisfacción por la decisión de la Justicia de revocar la intervención al Partido Justicialista.

En este sentido, el gobernador de San Luis aseguró que “el partido tiene que convocar a todos los partidos que dicen ser peronistas para armar un frente patriótico. Y una vez que estén todos los que se sienten candidatos y candidatas, establecer las reglas de juego, y si no hay acuerdo para los candidatos, competir para luego ir todos juntos”.

Finalmente, el mandatario provincial aseguró que “Todos tenemos que estar unidos contra un adversario común. Tenemos 2019, tenemos el partido, tenemos que hacer un acuerdo, tenemos que hacer el programa y votar, y así terminar con esta lacra que es el Macri-radicalismo”.

Quilmes, Florencio Varela y Berazategui

La lista de oradores locales comenzó con las palabras del concejal del Polo Social y presidente del Club 12 de octubre, David Gutiérrez, quién además de coincidir con el llamado a la unidad de los sectores populares, tuvo fuertes críticas a las políticas de Cambiemos, especialmente al gobierno municipal encabezado por Martiniano Molina.

“Nuestra Ciudad también es víctima de este modelo de ajuste, con el agravante de un gobierno local inoperante y carente de una mínima capacidad de gestión. Molina no discrimina a nadie: es un pésimo gobernante para todos los barrios y localidades de Quilmes”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Franco Bogado, consejero escolar de Quilmes y dirigente de La Cámpora, hizo un enérgico discurso y un llamado a “no perder la alegría” a la hora de militar, al mismo tiempo que hizo una defensa de la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por considerar que está siendo víctima de una persecución política y judicial. A su turno, Susy Paz, secretaria general de la CTA de los Trabajadores de Quilmes, hizo una reivindicación de las mujeres y una encendida defensa de las políticas de recuperación de derechos llevada adelante durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Quilmes, Ángel García, destacó la convocatoria lograda en el acto, al mismo tiempo que afirmó que “el límite es Maurico Macri, María Eugenia Vidal y Martiniano Molina. Todos tenemos que hacer el esfuerzo por la unidad, tenemos que competir todos, con reglas claras y después ir juntos contra los “amarillos”.

El ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, hizo un repaso de la difícil situación que están enfrentando las universidades nacionales, especialmente en el conurbano. “Es necesario enfrentar el desfinanciamiento de la Universidades y del sistema educativo público en general, que las políticas de ajuste de Cambiemos vienen achicando y vaciando”, dijo Lozano y agregó que “En Quilmes la situación es aún más grave, ya que hay un abandono total que viven grandes porciones de nuestra ciudad con las salitas de atención primaria y el estado de los arroyos y barrios en cuanto a la basura”.

Sebastián Raspa, quilmeño miembro de la conducción nacional de la CNCT, hizo una descripción de la realidad de las cooperativas de trabajo, del abandono de parte del gobierno nacional, provincial y municipal de las obras que estaban en marcha, y la falta de nuevos proyectos. Raspa puso como ejemplo el proyecto de viviendas que estaba en marcha en Barrio Azul, pero que se encuentra paralizada desde diciembre de 2015, e hizo un llamado a seguir trabajando de manera mancomunada entre todos los sectores, agrupaciones y partidos para enfrentar al gobierno de Cambiemos.

También hablaron Melany Villaboas de la Juventud de Berazategui, y referentes nacionales como Adolfo Barja de la CTA nacional; Héctor Gringo Amichetti, del Sindicato Gráfico (Corriente Federal de los Trabajadores), Rodolfo Fernández, de la Corriente Federal Berazategui, la ex diputada nacional Julia Perie; la ex senadora nacional Helena Corregido y previo al cierre de Rodríguez Saá, la ex diputada nacional y presidenta del partido de la Victoria, Diana Conti, quien resaltó la figura del mandatario provincial y lo felicitó por su decisión de organizar los encuentros de Hay 2019.

Estuvieron presentes los concejales quilmeños Eva Mieri, María Eva Stolzing, Susana Cano, Matías Festucca, Diego Méndez, José Migliaccio, la diputada nacional Mayra Mendoza, los ex ediles Claudio González y Edith Llanos, el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, su par de Quilmes, Diego Indycki, los dirigentes nacionales Jorge Rachid, Osvaldo Papaleo, el ex campeón mundial de boxeo Jorge Locomotora Castro, Gabriel Mariotto, Victor Carricarte del Sindicato de Farmacia entre otros, junto a dirigentes y militantes de los tres distritos organizadores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com