Violencia de género: tras dos años de demora, se aprobó la emergencia en Quilmes

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes aprobó ayer la Ordenanza que declara la Emergencia en Violencia de Género en el partido de Quilmes durante el período de dos años.

La Mesa Multisectorial de organizaciones y militantes de los derechos de la mujer impulsora de la nueva norma se manifestó tras la aprobación de la ordenanza: «El martes 31 de julio, en el marco de una «sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad» la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en el distrito. Esta ordenanza es «fruto de la elaboración colectiva de la Mesa Multisectorial», integrada por más de 30 organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas.

El reclamo por la Emergencia «lleva casi tres años de lucha, en los que hemos realizado distintas actividades, dando a conocer el proyecto, juntando firmas y recorriendo los distintos bloques del Deliberante.

«La de hoy fue una jornada histórica, y un gran paso en esta lucha, quienes nos movilizamos al Concejo y estuvimos presentes en la sesión, así como las que hemos sido protagonistas de todo este proceso, vamos a continuar con firmeza para lograr que la Emergencia se conozca y se aplique plenamente en nuestro distrito».

Contrapunto entre el concejal David Gutiérrez y el gobierno

Al momento de su alocución, el concejal David Gutiérrez criticó a la directora de Género municipal, Iliana Língua, quien había dicho que “comenzaron de cero” su trabajo en 2015.

“No quiero dejar pasar una declaración totalmente malintencionada de la actual directora de genero, Ileana Lingua, quien muy suelta de cuerpo aseguró que “comenzaron a trabajar de cero”, y que hoy “Quilmes es un ejemplo”. No sé donde se encontraba esta señora durante estos años, y si bien hubo áreas con falencias, el programa contra la violencia de género fue uno de los puntos altos de la gestión del intendente Francisco Gutiérrez”, dijo el edil y agregó que “Y lo hicimos cuando era un tema tabú. Es mentira que comenzaron de cero. Creamos un área específica, sumamos profesionales y dimos contención a miles de mujeres que habían sufrido situaciones de violencia. Lingua debería pedir disculpas a todas estas mujeres”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com