Quilmes en Asamblea: toma forma el espacio opositor a las políticas de ajuste impulsadas por Cambiemos

July 14, 2018

Diversos dirigentes sociales, empresariales y políticos de Quilmes se autoconvocaron nuevamente en la sede de SETIA ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal para el funcionamiento del Consejo para el Desarrollo y el Empleo. El objetivo del espacio que congrega a concejales de la oposición, dirigentes políticos, sociales y gremiales es generar acciones conjuntas ante la crisis económica que atraviesa el país debido a las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional.

 

 “No hay mayor opositor que el movimento obrero porque nos están dejando en la calle sin laburo” y agregó que ” no es casual que estemos todos juntos. Si la gente se equivocó cuando votó, que abra los ojos y vea qué va a pasar en 2019. No somos desestabilizadores. La CGT  regional tiene un rol fundamental. Debemos fortalecer esta reunión, armando una agenda en conjunto para que no nos equivoquemos”, aseguró el titular de la CGT Regional Quilmes, Varela y Berazategui, Andrés Nikitiuk. Por su parte, el concejal David Gutiérrez del Polo Social aseguró que “lo importante de esta convocatoria es la pluralidad de sectores. Nos declaramos opositores a estas políticas. La comisión se formó y nunca el Ejecutivo la puso en marcha”,

Asimismo, el ex rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano consideró que “tenemos que pensar en medidas concretas: una es la calle” y en este sentido consideró oportuno replicar el abrazo al Hospital El Cruce que evitó el recorte presupuestario: “se podría hacer en cualquiera de las instituciones que queremos defender”.

“Tenemos una inmensa preocupación por la situación complicada que están atravesando los trabajadores. Queremos buscar elementos para que nos ayude a paliar la situación. Todas las variables son negativas. La situación es insostenible desde el desempleo, la baja de la producción”, afirmó Ariel Burtoli, integrante de la CGT local, mientras que el concejal Ángel García expresó que “La idea es que todos aquellos que tienen la necesidad de exponer sus problemas se haga en un lugar plural donde estén las entidades profesionales, comerciales, empresariales, gremiales y políticas que quieran generar propuestas”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com