Polémica: concejales quieren derogar la cesión de predio al club Unión

El bloque de Unidad Ciudadana (UC) y la concejal Fernández del Frente Renovador pidieron que se convoque a una sesión extraordinaria para derogar la ordenanza que cede un terreno al Club Unión de Ezpeleta, ya que el mismo pertenecía a la Escuela Secundaria Nº 18, y según los ediles, ellos desconocían esta información. Por su parte, el concejal autor del proyecto, José Migliaccio, aseguró que está vencida la norma que otorgaba este terreno a la entidad educativa.

El Jefe del bloque UC en el Legislativo, Ángel García, aseguró que “debemos reconocer el error que hemos cometido involuntariamente en la sesión del martes pasado, donde se sancionó esta ordenanza cediéndole un espacio al Club Unión de Ezpeleta en un predio que ya tenía un destino. Tomamos el proyecto presentado por el concejal José Migliaccio en el que, en los fundamentos, no establecía que este lugar ya había sido cedido para otro fin”. “Esta situación fue advertida cuando tomamos conocimiento de que se iba a tratar sobre tablas. Trasladamos la inquietud al oficialismo y el propio presidente del Cuerpo (Juan Manuel Bernasconi) tuvo que hacer una modificación, planteando la derogación de la ordenanza anterior”, agregó García. Luego de la reacción tomada por los directivos de la institución, los ediles se reunieron y concordaron en que “hay que darle prioridad a la construcción de la Escuela, que es necesaria para Ezpeleta y teniendo en cuenta que no hay otro espacio disponible”.

Migliaccio dice que "caducó" la anterior ordenanza

El concejal ezpeletense aseguró que “jamás vamos a estar en contra de una escuela”, refiriéndose a la Secundaria Nº 18 (ex ESB 6), la cual aspiraba a que le construyeran un nuevo edificio en un predio que fue cedido este martes al Club Unión. “La ordenanza por la cual se le cedió el terreno a la Secundaria daba un plazo de 3 años para dar comienzo a la obra. Como lamentablemente esto no ocurrió, la ordenanza venció. De esta forma, en resguardo de un espacio público, el predio fue cedido al Club Unión que le brindará un buen uso público a dicho predio”. “Pero esto no significa que la Secundaria no pueda tener un predio para un nuevo edificio, en los alrededores obviamente, porque el otro predio ya fue cedido al Club Unión. Tengamos en cuenta que el terreno en cuestión es de 79 por 79 metros, en un macizo de casi 2 hectáreas. La parte que daba a la calle Florencio Varela fue tomado, pero hay mucho espacio todavía”, añadió el ex presidente del HCD. “Me pongo a disposición de los directivos de la Escuela Secundaria para impulsar nuevamente la construcción de un edificio, para que los chicos puedan completar el ciclo superior en la misma escuela donde inician el ciclo básico. Lamentablemente ni en la anterior gestión bonaerense ni en esta se tomó la decisión política de construir la escuela, pero con mucho gusto me sumaré a la iniciativa de la comunidad educativa”. “Yo fui el autor de la anterior ordenanza para la escuela, que caducó, y con gusto sería el autor de una nueva ordenanza para que tengan su nuevo edificio. Hasta ahora, nadie de la comunidad educativa me vino a ver preocupado por esto, pero insisto, con mucho gusto me sumaré a su campaña por una nueva escuela”, concluyó.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com