Hospital El Cruce: Multitudinario rechazo al recorte del presupuesto

Una multitud conformada por profesionales y trabajadores, pero fundamentalmente por pacientes, familiares y vecinos realizaron hoy un Abrazo Solidario al Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner, en rechazo al recorte presupuestario de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Tras la campaña en las redes lanzada por los profesionales del Hospital #Salvemos al Hospital El Cruce, cientos ce vecinos, pacientes y también organizaciones políticas y sociales se hicieron presente hoy en el nosocomio para rechazar cualquier tipo de ajuste en el presupuesto y despidos de profesionales y trabajadores.

En primer lugar, los profesionales del Hospital brindaron una conferencia de prensa donde manifestaron los motivos de la convocatoria y luego encabezaron la protesta que contó con el apoyo de los vecinos de la región.

Cabe destacar que, conforme a lo denunciado por los trabajadores, el Presupuesto del nosocomio modelo en toda América Latina fue reducido en un 43 por ciento y sería la primera etapa de un vaciamiento en el oficialismo. En ese sentido, ayer hubo un apoyo explícito de legisladores bonaerenses, como el ex intendente varelense Julio Pereyra, quien señaló que “estamos orgulloso de que este Hospital sea uno de los cuatro más importantes de Latinoamérica”. De esa manera, tras recordar la inauguración del establecimiento sentenció: “me duele ver como le faltan los insumos, como falta la inversión”.

El hospital, considerado una institución de excelencia en el país y en Latinoamérica, recibe el 70 por ciento de sus fondos de la nación y el 30 restante de la provincia de Buenos Aires. Según explicaron los trabajadores, El Cruce proyectó para su funcionamiento durante el año 2018 2574 millones de pesos. Sin embargo, en los presupuestos aprobados, se destinó un 42,9 por ciento menos de lo acordado. El jueves de la semana pasada, las autoridades reconocieron públicamente el recorte, en una reunión que mantuvieron con los jefes de cada servicio. Desde la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce señalaron que, además de anunciar la reducción del presupuesto, los funcionarios “les ‘sugirieron’ a los jefes de servicios que ‘ahorren’ para no generar gastos adicionales, buscando hacerlos cómplices de la situación. Este ahorro atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com