Hospital El Cruce: Abrazo solidario contra el recorte presupuestario

La Asociación de Profesionales Médicos de la entidad convocó a un acto de apoyo este jueves a las 11 hs. En Av. Calchaquí 5400, en rechazo al recorte de un 40 % del presupuesto, que pone en riesgo la continuidad del nosocomio regional.

Luego de una asamblea con más de 700 personas entre empleados y profesionales de la salud, se decidió convocar a la comunidad a un Abrazo solidario al Hospital El Cruce ante el posible recorte del 40 % del presupuesto. Al principio de los rumores al respecto, los directivos del nosocomio lo negaron y hasta emitieron un documento acusando una movida político-partidaria con fines desestabilizantes por parte de la Asociación. Sin embargo, la semana pasada, admitieron el achique.

“La semana pasada, nos confirman que hay un poco más del 40 por ciento de recorte en el presupuesto” aseguró en diálogo con Cambio 21 radio el Dr. Walter Barbosa, pediatra del Hospital El Cruce Néstor Kirchner. “Después de ver la repercusión que tuvo nuestra convocatoria en las redes y los medios lo desmintieron y quisieron hacer ver que nosotros, los profesionales del hospital, teníamos una intencionalidad política partidaria y no una defensa de la salud pública”, completó Barbosa y agregó que “Nosotros le pedimos que la comunidad se sume al abrazo del 28. Sin banderas partidarias, con la defensa de la salud y el hospital como premisas principales”.

Con respecto a la situación del personal, el médico informó que están en riesgo la no renovación de los contratos de más de 300 personas.

Hospital El Cruce Néstor Kirchner

Es el principal hospital público del país de alta complejidad y está dentro de los cinco hospitales más importantes de Latinoamérica. Tiene 171 camas; realiza más de mil neurocirugías al año, y ha implantado más de quinientos órganos. En 2017 realizó cincuenta trasplantes hepáticos y este año ya lleva 22. En prestaciones de laboratorio alcanza más de un millón anuales, cinco mil consultas oftalmológicas y seiscientas consultas cardiológicas.

Apoyo de legisladores

Este martes el bloque de diputados bonaerenses de “PJ Unidad y Renovación” que integra el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra presentó un proyecto de declaración respecto a la situación que está atravesando el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce.

Por su parte, el actual de intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, aseguró que “Estoy muy preocupado porque la salud de los vecinos de Florencio Varela está en peligro. Agradezco al legislador Pereyra por haber impulsado el proyecto y a los presidentes de los distintos bloques que se han unido para hacer esta presentación tan importante no solo para los vecinos de Florencio Varela sino también para los de Almirante Brown, Quilmes y Berazategui que son todos pacientes del Hospital Néstor Kirchner que hoy se ve atacado por una falta de presupuesto y una disminución en la calidad de la salud”.

Por último el intendente aclaró que “esto no es una cuestión política, acá hay un riesgo serio, hay una disminución en el presupuesto del 42, 9 por ciento con más de un millón cien mil pesos, y eso va en detrimento de la salud pública. Apelo a la inteligencia de los gobernantes nacionales y provinciales para que tomen la salud como política de estado que debe trasvasar todo lo político. Así lo tomamos nosotros y espero que ellos hagan lo mismo”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com