Los Eucaliptus de Solano: Vecinos reclaman arreglo de calles y mejoras en la recolección de residuos

June 27, 2018

Vecinos del barrio Los Eucaliptus de Solano reclaman al Municipio el arreglo de las calles, mejoras en la recolección de residuos y en la seguridad de la zona ubicada en el límite de Quilmes con Florencio Varela y Almirante Brown. 

 

 

 

Matías, un vecino de Los Eucaliptus de Solano se comunicó con Cambio 21 radio (lunes a viernes de 10 a 11 por RK 91.9) para denunciar el mal estado de las calles del barrio, las falencias del servicio de recolección de residuos y la falta de presencia del municipio en la zona, además de pedir que se tomen medidas para mejorar la seguridad en el barrio. 

 

"Pasan varios días sin recolección, y los vecinos no sabemos cuando sacar la basura, generando basurales y focos infecciosos en las calles de nuestro barrio", aseguró el vecino y agregó que "no hay presencia municipal, ya que no hay delegación y no tenemos ni siquiera a quien llevarle los reclamos, que son muchos debido al abandono en el que se encuentra el barrio". 

 

Consultado sobre las principales demandas vecinales, Matías explicó que "las calles de ingreso y egreso al barrio están destruidas, y no tenemos buena comunicación con la Av. Monteverde, uno de los ingresos principales. A este problema hay que sumarle que debido a la inseguridad, muchas veces pasamos varios días sin colectivos, ya que las líneas se niegan a ingresar al barrio, por lo que los vecinos tienen que caminar 7 cuadras de madrugada para ir al trabajo, con los riesgos que ello implica". 

 

Finalmente, Matías solicitó a las autoridades municipales que escuchen a los vecinos. "Hace algunos días hubo una reunión de Tu Barrio Propone (ndr. programa municipal de presupuesto participativo) pero nos enteramos de casualidad después que se desarrolló porque no hubo convocatoria, ni publicidad en el barrio ni invitación a los vecinos. Sólo fueron 4 personas allegadas a la gestión municipal. Más allá de esto, la realidad es que los vecinos no tenemos a quien recurrir. Parece que Los Eucaliptus no existe para el Municipio. No hay diálogo ya que no hay referentes de la zona".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com