Escuelas: Quejas por la falta de luz, gas y problemas de infraestructura

Desde noviembre de 2017, la Escuela Primaria Nº 40 y la Escuela Secundaria Nº 23 de La Florida se encuentran sin el suministro de gas y con problemas en la energía eléctrica. Por otra parte, consejeros escolares de los bloques de Unidad Ciudadana y FPV tuvieron un encuentro con el Obispo Carlos Tissera y el obispo auxiliar Maxi Margni en el Obispado, con quienes dialogaron sobre las falencias del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y en Infraestructuras.

La comunidad educativa de las escuelas de La Florida (ubicadas en 839 entre 876 y 877), compuesta por más de 600 alumnos, hicieron conocer sus reclamos a las autoridades debido a que las estufas están colocadas desde hace varios meses pero no pueden encenderlas. Asimismo, a este problema se suman deficiencias en el suministro de energía eléctrica.

Según lo informado por los docentes, los problemas con el gas tuvieron su origen por una perdida y una falla eléctrica en la llave térmica, y como medida de precaución para evitar una explosión se dio de baja el suministro hasta que Edesur lleve a cabo los arreglos correspondientes. El frío llegó y todavía están esperando a la empresa privada y tampoco recibieron respuestas de parte del Consejo Escolar.

Por otra parte, las aulas de la Escuela Secundaria Nº 23 se encuentran en malas condiciones, con falta de pintura, sillas y bancos deteriorados, puertas y ventanas sin vidrios.

Preocupación de la Iglesia

En el día de ayer, Consejeros Escolares de Quilmes del Bloque de Unidad Ciudadana y FPV (Julia Galban, María Ervino y Ramón Arce) tuvieron un encuentro con el Obispo Carlos Tissera y el obispo auxiliar Maxi Margni en el Obispado. En dicho encuentro dialogaron respecto de la difícil situación económica y social que se vive en el país y específicamente en el distrito de Quilmes. Además hablaron sobre las falencias del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y en Infraestructura. Sobre el tema del (SAE) que depende de Desarrollo Social, los consejeros comentaron la dificultad que hay en respecto a la entrega de alimentos no llegan en tiempo y forma, ya que prescindieron de los servicios de Pymes familiares locales. El consejero Ramón Arce comento que se hace evidente la falta de sensibilidad de la coordinadora del SAE, Viviana Wilches y el intendente Martiniano Molina. "Los notamos más interesada por las cuestiones contables que por la calidad de la comida de los pibes" dijo. Por otro lado la Consejera Julia Galban manifestaba el deterioro que vienen padeciendo las Escuelas a nivel Infraestructura " No tenemos respuestas para darles a los directivos, desde que el poder Ejecutivo Vacío el HCE, no se puede dar una respuesta Favorable para las escuelas, de parte del Gobierno no hay voluntad de Gestión . Para culminar la Consejera María Ervino relato su preocupación como Maestra de Inicial sobre los jardines de Infantes. "Los niños asisten a jardines deplorables hay mobiliario en malas condiciones; Falta sillas y mesas del cupo que tienen inscriptos. Es indignante ver a niños con este frío que no puedan prender las estufas por estar en malas condiciones" sostuvo. Los obispos también están preocupados la situación que están padeciendo las Escuelas Públicas y están dispuestos acompañar y crear acciones para llevar los reclamos al lugar pertinente.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com