David Gutiérrez: "“Gran parte del electorado está pidiendo la unificación de la oposición”

El concejal del Polo Social, David Gutiérrez aseguró que “el gran adversario a derrotar es el macrismo en todos sus niveles, que son los que le cambiaron la realidad a la gente para mal”. También criticó el criterio de las obras, a las que llamó “marketineras”, lejanas a las reales necesidades de los vecinos.

“Si bien no se vislumbra un candidato firme de la oposición, todos estamos considerando la posibilidad de, por lo menos, ir juntos. Y si existieran diferencias que no se puedan consensuar, desde el Polo Social planteamos ir a internas con el sistema D´ont, para que cada sector esté representado en la boleta de acuerdo al porcentaje que saque en las elecciones”, aseguró Gutiérrez en Cambio 21 radio (lunes a viernes de 10 a 11 por RK 91.9) y agregó que “Ojala que esta idea se pueda consolidar, aún con las dificultades que sabemos que esto genera, ya que todos genuinamente van a querer estar. Pero también todos deberíamos tomar conciencia que gran parte del electorado esta pidiendo la unificación de la oposición, ya que el gran adversario a derrotar es el macrismo en todos sus niveles, que son los que le cambiaron la realidad a la gente para mal”.

Asimismo, el concejal aseguró que “Es una responsabilidad de la oposición tomar conciencia, potenciar y presentar a los compañeros que tengan la mayor representatividad y que en este tiempo hayan demostrado compromiso con los sectores más vulnerables. Y que sean compañeros con credibilidad ante la sociedad. Deberíamos poder presentar candidatos de estas características. Falta un año pero creemos que tenemos muchas chances de ganar, pero eso va a depender de la inteligencia que tengamos para convencer a los vecinos que somos una alternativa para este “cambio” frustrado”.

Obras “marketineras”

Consultado sobre la obra pública, David aseguró que “Muchas de las obras que comenzaron tienen a los vecinos enojados debidos a las demoras y falta de gestión, como las planificadas en Papeleros, el cruce Solano, la Avenida Mitre o el bajo vías de Don Bosco, donde los vecinos no pueden cruzar las vías. Por las obras públicas mal planificadas, los vecinos son perjudicados. Además, Cambiemos habla como si las obras hubieran empezado con ellos. Deberían informarse. Acá hubo un intendente que hizo un teatro, dos centros culturales, kilómetros de agua potable y cloacas, entre otras obras. Este gobierno sólo hizo algunas cuadras de asfalto, con un criterio totalmente marketinero que no reflejan la real necesidad de los barrios. ¿Cuáles son las grandes obras de infraestructura que ellos comenzaron? Porque los bajo vías ya estaban en marcha, fueron planificados y comenzados por la anterior gestión. Sorprende el grado de cinismo que tienen”.

Subejecución y presupuesto dibujado

“La subejecución de obras fue alarmante, es decir que a los vecinos no le llegaron beneficios debido al mal desempeño de los funcionarios. También quedó en evidencia que el presupuesto era un dibujo, ya que gran parte de los anuncios de Molina (realizado en la apertura de sesiones de 2017), de 3900 millones, solo llegaron 580. Todo era una mentira. Sólo inversión en publicidad y marketing y en los lugares céntricos. Porque en la periferia uno solo encuentra mugre y abandono”, dijo Gutiérrez y agregó que “Otro punto importante que fue “descubierto” con la rendición de cuentas fue que el gobierno utiliza los fondos públicos para la “timba financiera”, con la compra de Lebacs con los fondos inmovilizados. Mientras tanto, los vecinos no reciben los servicios que corresponden. Un municipio sano es que el presupuesto se gaste en obras y servicios. Aquí no solo no llegó lo previsto sino que lo que llegó no se gastó y encima se usó para la timba financiera”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com