Crisis económica: Amenazas de 100 despidos en Cattorini Hnos.

En las últimas horas, los delegados de la planta de fabricación de envases de vidrio denunciaron el plan de despidos, tras la advertencia de los directivos: "Existe un sobrante de 100 trabajadores", dijeron desde la empresa.

El tarifazo en los servicios públicos y la recesión no sólo afecta las economías familiares y las pymes, sino que ya está golpeando las puertas de las grandes empresas. Es el caso de una de las fábricas más grandes del distrito, Cattorini Hnos, ubicada en Av.Tomás Flores 5000, que ya anunció a sus empleados que en breve se tratará la desvinculación de un centenar más de empleados ya que debido a las elevadas tarifas de gas y la baja en el consumo, "existe un sobrante de 100 trabajadores".

Según denunció la Comisión Interna del Sindicato del Vidrio, esta "amenaza verbal" fue realizada por los directivos Roberto Tullio y Claudio Fazio, quienes alegaron que la empresa está "golpeada" por la crisis, a pesar que la industria del vidrio hueco viene de crecer durante décadas. Según informó La Izquierda a Diario, en el 2017, esta industria volvió a crecer un 4% y acumula ganancias extraordinarias. Más de la mitad de los envases de vidrio que se venden en la Argentina están producidos por Cattorini Hnos. La fábrica tiene ocho hornos de fusión de vidrio (cinco en el sur de la Provincia de Buenos Aires, uno en San Juan y dos en Mendoza). Aparte exporta parte de su producción a otros países y para marzo de este año la suyas eran las acciones que más habian ganado en la Bolsa de Buenos Aires, un 9%, a pesar de las caídas que se registraron en la gran mayoría de las transacciones bursátiles. Y cabe recordar que Cattorini Hnos. adquirió hace algunos años otra histórica fábrica del rubro, Rigolleau, ubicada en Berazategui, lo que la ha transformado en el gran monopolio de la producción de envaces de vidrio hueco.

"Una vez más, el ajuste recae sobre los trabajadores", indicaron desde la planta quilmeña, ya que en la planta de Berazategui también viene de despidos y de adelantar vacaciones de muchos obreros.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com