Multitudinaria marcha contra el tarifazo

May 23, 2018

Organizaciones políticas, sociales y gremiales marcharon por las calles de Quilmes para rechazar los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

 

 

El centro de Quilmes se vió convulsionado en la tarde del martes por la presencia de cientos de personas que se manifestaron contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos. Mientras la oposición intenta declarar a nivel nacional y provincial la Emergencia Tarifaira, organizaciones sociales, políticas y sindicales realizaron ayer en Quilmes un “cabildo abierto” contra los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.

La manifestación comenzó en la Plaza San Martín. Desde allí partió un “banderazo” rumbo a la estación Quilmes.

Claudio Arévalo, titular de ATE Quilmes, destacó que la protesta fue convocada “sin banderas políticas", y agregó que “Más del 50 por ciento de nuestro salario se va en pagar luz, agua y gas”, denunció el dirigente gremial. “Hay compañeros que ganan 8000 pesos y reciben facturas de luz de 11000. Vamos a seguir en la calle hasta que el ajuste se revierta”, aseguró.

Por su parte, el concejal David Gutierrez, del Polo Social, agregó que “las tarifas son insostenibles para todos, ya sea una familia, un comercio o una institución como la que presido, el club 12 de octubre. El mes pasado, consumiendo menos gas, pagamos más del doble, llegando una factura de más de 25 mil pesos. El gobierno de Cambiemos no ve la realidad social, lo que le está pasando a la gente.

Asimismo, el ex concejal Roberto Gaudio, indicó que “Es imposible pagar las tarifas no solo para los ciudadanos de pie sino para las instituciones que no pueden cumplir con los pagos. Este es un reclamo genuino y la gente lo demuestra en cada paso”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com