Convocan a "Cabildo Abierto" contra el tarifazo

May 21, 2018

Organizaciones sociales, gremiales y políticas de Quilmes convocaron para este martes 22 de mayo a las 18 en la Plaza San Martín a un acto contra los tarifazos de los servicios públicos.

 

 

 

Comunicado

 

TODOS CONTRA LOS TARIFAZOS

El gobierno de Mauricio Macri ha decidido una receta económica que los argentinos ya conocemos.

Una escala inflacionaria hace subir la canasta familiar todos los días, ya está en más de $40.000 para una familia tipo, se queda con 100 millones que les pertenecen a los jubilados, endeuda el país por 100 años, vuelve el FMI aceptando sus recetas, promueve la importación indiscriminada de productos en detrimento de la industria nacional, le quita la retención a los terratenientes que producen grandes cantidades de soja, mientras condena a los pequeños y medianos productores a perder sus cosechas por no tener precio sostén en origen y pretende que aceptemos mansamente el 15% e las paritarias.

Y, para favorecer las empresas energéticas, en manos de sus amigos, produce un TARIFAZO en la luz, el agua, el gas, el transporte, la nafta, imposible de aguantar.

Las boletas de $14.000 o más en los barrios populares son un insulto a la inteligencia.

Mientras aumenta la desocupación, el cierre de fabricas, los despidos encubiertos, pretenden que los argentinos paguemos las tarifas más caras del mundo.

Aumenta el hambre y la pobreza, en los barrios los comedores comunitarios no dan abasto para atender tantos chicos. La comida en las escuelas es cada vez más escasa.

Aumenta la criminalización a la juventud, con hechos de gatillo fácil como el caso Chocobar o el asesinato de Facundo Ferreyra. Los jóvenes no son peligrosos, están en peligro.

 La lucha crece. Los barrios y las localidades se organizan, los movimientos sociales salen a la calle, 5 gremios siguen luchando sin cerrar sus paritarias

¿Con la corrida del dólar cuanto se devalúo nuestro salario? ¿Cuánto aumentaron los productos de primera necesidad? La vida se hace muy difícil.

Pero estamos seguros, que 5 como paramos planes similares a lo largo de nuestra historia, pararemos también a Macri, a Vidal y a toda su banda.

Necesitamos la más amplia unidad de las fuerzas populares, sin mezquindad, sin egoísmos, sin sectarismos para enfrentar de conjunto las fuerzas vivas de cada lugar del país estos tarifaz

os y derrotar este plan de hambre, entrega y represión que tienen preparado. Nos quieren hacer pagar una crisis que ellos mismos provocaron para favorecer un puñado de empresas practicando el capitalismo de amigos en detrimento de la industria nacional y sus puestos de trabajo.

Por eso creemos necesario llevar adelante una muestra de unidad y a la vez de firmeza del pueblo quilmeño llamando a todos los sectores representativos de nuestra sociedad: Trabajadores Privados y Estatales, Profesionales, Comerciantes, Pequeños y Medianos Empresarios , Estudiantes, Amas de Casa, Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados, Trabajadores de la Economía Popular, Desocupados, Clubes de Barrio, diferentes Credos Religiosos, a manifestar nuestro repudio a los Tarifazos y a empezar a organizarnos en un Centro Coordinador que nos permita ir dando pasos cada vez más grandes en beneficio de nuestra comunidad.

Proponemos:

21/05 realizar una conferencia de prensa en la plaza San Martin , frente a la catedral a las 10:30 hs , con posterior volanteada en el mismo lugar.

22/05 Realizar un Gran Cabildo Abierto en la Plaza San Martin de Quilmes, que grite bien alto, como nuestros patriotas de mayo lo hicieran en 1810:

 NO A LOS TARIFAZOS!!!

NO A LA ENTREGA NACIONAL!!!

NO AL PLAN DE AJUSTE!!!

POR UNA ARGENTINA LIBRE Y SOBERANA, COMO SE MERECE NUESTRO PUEBLO!!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com