HCD: Críticas opositoras al bloque de Molina

May 9, 2018

Tras la fallida sesión ordinaria debido al retiro del bloque oficialista del recinto, tras una descompostura del presidente del cuerpo, Juan Bernasconi, los 9 concejales que sesionaron en minoría se mostraron muy disconformes con la actitud del oficialismo y criticaron su poco apego a las instituciones. En este sentido, el concejal del Polo Social, David Gutiérrez, aseguró que a "Cambiemos no le importan los vecinos".

 

 


“En primer lugar, quiero manifestar mi solidaridad y deseo de pronta recuperación para el presidente del HCD, Juan Bernasconi, que es una persona de bien. Sin embargo, este hecho no puede interponerse ante la institucionalidad y fundamentalmente, por respeto a los vecinos de Quilmes que hoy se hicieron presentes para plantear problemas como la falta de limpieza y de obras de prevención de inundaciones, que a pesar de haber sido planteados ya en reiteradas oportunidades, el gobierno municipal sigue sin resolver y hace oídos sordos”, dijo Gutiérrez y agregó que “la democracia se trata del diálogo y el consenso, pero parece que el bloque del intendente Molina no lo entiende así, por eso se retiró del recinto. Esperamos que esta falta de respeto al pueblo y las instituciones no se vuelva a repetir, porque lastima a la institucionalidad y a la credibilidad del sistema democrático”.

 

Por su parte, el bloque de Unidad Ciudadana emitió un comunicado donde expresó que lamentablemente Juan Bernasconi, presidente de este Cuerpo, ha tenido una indisposición; ha tenido que pedir él un cuarto intermedio para poder ser asistido porque ni en eso lo acompañan los ediles oficialistas. Es nuestro deseo que tenga una pronta recuperación, que este malestar no deje ningún tipo de secuela en su salud, porque más allá de ejercer correctamente la presidencia de este cuerpo, es una persona que se ha ganado el cariño y la amistad de muchos de nosotros”.

 

Asimismo, el concejal Angel García explicó que “este Concejo Deliberante es un órgano institucional que más allá de los ediles  que conformamos este cuerpo, tiene que respetar un funcionamiento orgánico. Desde el Bloque de Unidad Ciudadana entendíamos que se debe continuar con la sesión, con el tratamiento de los temas previstos en el orden del día; sobre todo por el respeto a los diferentes grupos de vecinos que hoy asistieron con la expectativa de que sus demandas  fueran atendidas por este Concejo Deliberante… fundamentalmente que fueran atendidos por el Intendente municipal quien le viene dando la espalda a muchos de estos reclamos”.

 

“Los mismos que hoy decidieron no sesionar por la salud de Juan Bernasconi, son los que hace tres sesiones atrás cuando el concejal Gastón Fragueiro fue golpeado dentro de este Concejo Deliberante, porque a ellos le convenía, siguieron sesionando igual”, enfatizó al tiempo que agregó que por dicha razón quería destacar “la doble vara y el doble pensamiento, la doble manera de actuar que tienen los concejales de Cambiemos”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com