Oportunidades de empleo para jóvenes discapacitados

April 25, 2018

A través del Programa Promover, impulsado en Berazategui por la Secretaría de Trabajo municipal, para fomentar la igualdad de oportunidades laborales, tres jóvenes con discapacidad trabajan actualmente en el Centro de Diseño Italiano (CDI), firma instalada en el Polo Maderero de Hudson.

 

 

“El CDI es la primera empresa privada en contratar a trabajadores con discapacidad, gracias al Programa Promover. Y me parece un gran ejemplo para mostrar y derribar muchos de los mitos que existen sobre las limitaciones que podrían llegar a tener estas personas, que a través de esta iniciativa hoy pueden estar realizando sus primeras armas en el ámbito laboral”, explicó el director general de Recursos Humanos y Oficina de Empleo de la Secretaría de Trabajo del Municipio, Matías Garavagno. 

 

Por su parte, el presidente del CDI, Guillermo Olszak, celebró la implementación de este Programa en Berazategui, y expresó: “Estos jóvenes son una maravilla. Es un placer tenerlos aquí y verlos trabajar. Creo que todo el país debería apostar a la inclusión y que cada vez más gente pueda sumarse al mercado laboral”.

 

Maximiliano Gase, uno de los empleados con discapacidad que realizan en el CDI su entrenamiento laboral, recuerda cómo se vivió en su hogar la noticia. “Cuando me dijeron que comenzaría a trabajar, mi familia se puso muy contenta. Estaban todos muy emocionados y hasta lloraron de felicidad”, cuenta. Y agrega: “Este trabajo me encanta. Estoy muy feliz y me siento muy orgulloso por esta oportunidad que me dieron”. 

 

Sobre el Programa

 

El Programa Promover está dirigido a todos los berazateguenses mayores de 18 años, desocupados y con algún tipo de discapacidad, que deseen mejorar su competencia, habilidad y destreza laboral a través de diferentes cursos de formación profesional, prácticas laborales, oficios o pasantías, acompañados por una ayuda económica. Además, se brindan líneas de financiamiento a microemprendimientos. 

 

Aquellos interesados en acceder a estas prestaciones municipales deben acercarse personalmente a la Oficina de Empleo, ubicada en el Parque Industrial Plátanos (Avenida Milazzo N° 3251), de lunes a viernes, de 8.00 a 13.30; o comunicarse telefónicamente al 4215-1395/3336. 

 

Para la inscripción, es necesaria la presentación del DNI del solicitante, sus constancias de CUIL y de CUD (Certificado Único de Discapacidad), o certificado análogo (originales y copia de todo); y en caso de tenerlo, la copia del certificado de Alumno Regular en curso (primario y secundario). 

 

De tratarse de una compañía privada la que desee sumarse al Programa, deberá acercarse a la misma dependencia o contactarse vía telefónica (al mismo número), de 8.00 a 16.00.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com