Sin recolección de residuos: reclaman la reincorporación de 26 trabajadores municipales

El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, afirmó esta mañana que la medida de fuerza en el GIRSU, que afectó la recolección de residuos este lunes, se mantendrá hasta que el Gobierno Municipal atienda su reclamo. Los representantes de los trabajadores solicitan la reinstalación de un delegado gremial en su puesto de trabajo, luego de que fuera trasladado a otro sector.

El titular del sindicato llegó a la sede del GIRSU alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes para encabezar la protesta y aseguró que “no dejan ingresar al delegado gremial Jonatan Marcelo, que fue electo por los empleados de recolección. A esto se suma 26 trabajadores del sector despedidos y las malas condiciones edilicias sin seguridad e higiene laboral”.

Arévalo también puso de manifiesto que “los compañeros tienen que usar los viejos camiones de basura abiertos bajo amenaza de que si no corren, levantan la basura y la tiran en esos camiones no les van a renovar el contrato. Los trabajadores quieren la ropa, los borcegos, tener los camiones cola de pato que se necesitan para mantener limpia la ciudad. Estos se usaban hace 25 años, hay 23 camiones rotos y no hay una coordinación para poder trabajar tranquilos”, reclamó.

Sin servicio

El servicio municipal de recolección de residuos en Quilmes se vio este lunes afectado por una protesta de trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Por este motivo, la Municipalidad realizó una denuncia en la Comisaría Segunda de Quilmes y tomó intervención el fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Quilmes, que estaba de turno.

Al mismo tiempo, los gremialistas (identificados con los chalecos verdes de ATE) cortaron parcialmente la avenida Calchaquí frente al acceso del GIRSU, a la altura de Zapiola. Mientras tanto, algunos de ellos permanecían a media mañana dentro de la dependencia municipal, realizando arengas que incluyeron bombas de estruendo dentro del galpón.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com