Molina, con el relato Pro: Balance y anuncios de una "transformación" alejada de la realid

Durante su discurso de apertura de sesiones en el HCD local, el jefe comunal quilmeño realizó una enumeración de las obras realizadas en los primeros dos años de gestión, al mismo tiempo que destacó medidas referidas a la seguridad, educación e infraestructura. En materia social, hubo poco para destacar, y abucheos en el recinto en reclamo del compromiso no cumplido por Molina de declarar la emergencia de violencia de género en el distrito.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó la ceremonia de apertura del 136º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local y, luego de realizar un balance de su gestión, reiteró su decisión de profundizar la “transformación histórica” que lleva adelante el distrito, según su visión.

Molina destacó el apoyo de los concejales y de Nación y provincia por los convenios de cooperación que se firmaron con el Ministerio de Transporte de la Nación para la finalización de los tres bajo vías iniciados en la gestión de Francisco Barba Gutiérrez (Bernal, Ezpeleta y Don Bosco); los acuerdos con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario en los barrios Los Álamos y Papeleros, que se suman a las obras de viviendas que se están ejecutando desde hace más de tres años en Los Eucaliptus, Monte Matadero y Memoria, Verdad y Justicia; y la aprobación de la financiación para ejecutar el plan de control de inundaciones en la ciudad.

Al igual que el año anterior, Molina volvió a anunciar el Metrobus en Calchaquí, y obras en la traza del Tren Roca y mejoras en las paradas de colectivos.

Molina también se refirió a la finalización del plan de cloacas iniciada en la gestión Gutiérrez, y a la puesta en marcha del plan de recuperación integral de la Ribera.

Molina también se refirió a uno de los puntos que más críticas recibe en su gestión, como es la recolección de residuos. Sin ponerse colorado, usó el latiguillo preferido del Pro, diciendo que “hay un déficit histórico en esta materia” y enumeró una serie de compras y proyectos para mejorar el sistema, igualmente que en su discurso del año 2017. El jefe comunal tampoco se hizo cargo del deplorable estado de los arroyos, reflejado hasta por el propio sistema mediático oficial, y como si su gestión hubiera comenzado hace dos meses, informó que "se comenzó a sanear conjuntamente con la Provincia los arroyos Las Piedras, San Francisco y Santo Domingo".

En el ámbito educativo, el jefe comunal informó que en 2017 "se ejecutaron trabajos de infraestructura en más de 90 establecimientos escolares, se construyeron 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria, y se incorporaron más de 2.400 chicos en el sistema". No hubo referencias al reciente recorte de los fondos provinciales para la EMBA.

En materia de salud, el intendente recordó que, con el apoyo de la gobernadora Vidal, se renovó la guardia del Hospital Dr. Isidoro Iriarte. Lo que no recordó el intendente es su anunció de la construcción de un nuevo hospital para el distrito.

Con respecto a la seguridad, y sin tener en cuenta el crecimiento de los índices del delito en la ciudad, Molina destacó como un hito de la gestión la creación del CUM (Centro único de Monitoreo). cabe destacar que hace semanas, hubo una pelea en la que asesinaron a un músico, a escasos metros del CUM, y no hubo filmación ni ningún aporte significativo a la causa.

En este tramo de su discurso el intendente aprovechó para destacar el trabajo integral que se realiza a diario para abordar la problemática de la violencia de género. Este momento generó tensión en el recinto ya que los abucheos fueron generalizados, recordando la promesa no cumplida del intendente de declarar la emergencia en violencia de género.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com