Detienen por extorsión a ex funcionario de Martiniano Molina

March 30, 2018

Se trata de Leandro Díaz, ex director de Economía Social, Empleo y Cooperativas del gobierno de Cambiemos de Quilmes, quien fue detenido el jueves pasado en Avellaneda cuando la Policía Bonaerense lo interceptó cuando trataba de cobrar una importante suma de dinero a una persona a la que habría extorsionado.

 

 Imagen: Infobae.com

 

Díaz fue detenido tras un operativo montado en el Bingo Avellaneda, tras la denuncia de un hombre de 51 años, quien informó a las autoridades que el ex funcionario le había mandado una carta le avisó que estaba siendo investigado y en la que le dejaba un número telefónico para "arreglar" el asunto. Fuentes del caso indicaron que Díaz trabajaba con personas relacionadas con la Aduana, donde tendría un cargo y en la AFIP. 

 

Personal policial le pidió al denunciante que se pusiera en contacto con Díaz, quien le había exigido 150 mil dólares, y que concertara la entrega del dinero en el Bingo Avellaneda, donde finalmente fue detenido por la policía en el momento de tratar de hacer el intercambio. 

 

Funcionario polémico

Cabe recordar que Díaz se inició como dirigente social dentro del movimiento piquetero, y fundó el Movimiento 8 de octubre, que en sus inicios estuvo relacionado con el kirchnerismo, pero después viró a la derecha de la mano de su líder. En 2007, el detenido estuvo también relacionado con una toma del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, caso por el que estuvo prófugo de la Justicia y un caso que aún no fue aclarado. 

 

Durante su paso por la función pública en el gobierno del ex cocinero Pro, Díaz fue denunciado por distintas irregularidades, entre otros hechos, el caso de un cooperativista fallecido que siguió firmando y cobrando después de muerto. Por las irregularidades en los pagos, como el caso del fallecido que sigue cobrando, y por amenazas recibidas, los cooperativistas presentaron las denuncias con pruebas ante el Ministerio de Trabajo de Nación, en Desarrollo Social de Nación, en la Fiscalía local y en la Federal, por lo que fueron recibidos por el segundo de la Ministra Carolina Stanley.

 

Tras esas denuncias, Díaz renunció pero siguió vinculado políticamente al presidente del HCD Quilmes, el concejal de Cambiemos. Juan Bernasconi. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com