Quilmes y un triunfo fundamental para intentar zafar del descenso

El Cervecero le ganó 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata y sacó tres puntos claves para escapar del descenso a la Primera B. El Tiburón perdió la chance de ser único líder.

Quilmes sorprendió a Aldosivi en el José María Minella ante Quilmes, y se llevó de Mar del Plata tres puntos fundamentales para escapar de la zona del descenso, al ganarle 3 a 1 en el marco de la fecha 19 del Torneo Nacional B. Pese a la derrota, los marplatenses siguen en lo más alto de la tabla de posiciones.

La noche no empezó del todo bien para Aldosivi, y fue augurio de lo que pasaría después. Tan sólo 20 segundos pasaron para que Ilarregui desborde por derecha, le gane la posición a Canever y envíe el pase bajo al sector opuesto del área, donde apareció Leandro González para establecer el 1 a 0.

Afortunadamente para Aldosivi, después de sufrir ese gol “desde el vestuario” supo reaccionar rápido: a los 7’, en una jugada que parecía aislada, Medina fue a buscar un pelotazo largo a la espalda de los defensores, controló, amagó, juntó a dos de ellos y logró perfilarse para rematar. Sin embargo, en su camino la pelota dio en Tomás López, y terminó descolocando a Trípodi para poner el empate parcial.

Pese a que llegó al empate, e igualados ambos equipos se fueron al descanso, el entrenador Gustavo Álvarez era consciente que su equipo no manejaba el partido, que podía sufrir de más y el visitante se lo iba a recordar en el segundo tiempo.

En lo que podría llamarse una desatención de la defensa, Quilmes pasó al frente nuevamente, a los 22’: un centro demasiado alto y perdido de Max encontró desprevenida a la última línea del local que no reaccionó ante Leandro González que la bajó con tranquilidad para la aparición de Ilarregui, por el punto del penal, para establecer el 2 a 1.

Ante la apatía del equipo marplatense, el Cervecero tuvo confianza y no se detuvo hasta liquidarlo. Pasando la media hora, Ilarregui desparramó a Alegre y Velázquez, se fue mano a mano con Moyano, que la tapó y el rebote nuevamente le quedó a Ilarregui, que la bajó para la aparición de González, que sólo tuvo que empujarla y decretar el 3 a 1 definitivo.

Sin respuestas, Aldosivi tuvo un traspié, volvieron a convertirle de a tres y no pudo aprovechar la oportunidad única de pasar a ser el líder absoluto del torneo, aprovechando la derrota de Rafaela. Vulnerada su racha de diez partidos sin derrotas, ahora deberá viajar al interior de la provincia para enfrentar a Sarmiento, en Junín.

Aldosivi(1): Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Alan Alegre, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Esteban Orfano. Entrenador: Gustavo Álvarez.

Quilmes(3): Emmanuel Trípodi; Brian Lluy, Tomás López, Juan Larrea y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Ramírez, Augusto Max y Leandro González; Matías Nouet y Jonathan Torres. Entrenador: Mario Sciacqua.

Cambios: 66’ Iván Pérez por Villar (A), 76’ Emiliano Ellacópulos por Canever (A); 80’ Nicolás Castro por Ilarregui y 83’ Enzo Acosta por González (Q); Lucas Di Yiorio por Orfano (A); 88’ Matías Tissera por Torres (Q).

Goles: 20’’ González (Q); 7’ López e/c (A) y 68’ Ilarregui y 78’ González (Q).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: José María Minella.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com