"Unidad en la diversidad", el lema del Congreso del PJ en Hurlingham

March 18, 2018

El primer congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense del año se reunió este sábado en Hurlingham, con la presencia de referentes de los distintos sectores del peronismo provincial, incluidos aquellos que formaron parte del massismo y el randazzismo en las últimas elecciones.

 

 


El objetivo del encuentro fue elegir a los miembros que conducirán el órgano partidario y reformar la Carta Orgánica para evitar que se sancione a los peronistas que fueron candidatos por otros partidos políticos. De esta manera, el peronismo bonaerense buscó hacer una gran convocatoria a todos los dirigentes a participar dentro del partido, de cara a las elecciones del 2019 con el objetivo de derrotar a Cambiemos. 

El encuentro comenzó pasado el mediodía, luego de varias horas de reuniones durante la mañana en la municipalidad de Hurlingham, donde se definieron los cargos a ocupar en el Congreso y en la Junta Electoral. A nivel institucional, Zabaleta y Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas) se quedaron con la Junta Electoral y Cristina Fioramonti con el Tribunal de Disciplina. Después, Marisa Fassi, Ángela Morandi, Federico Hugo y María Eva Acardini se quedaron con las vice presidencias. Zamora fue puesto como Secretario General y Juan José Mussi como Administrativo.

De este modo se llegó a un acuerdo con todos los sectores del peronismo, ya que le Congreso fue presidido por Fernando Espinoza e integrado por el kirchnerismo, el randazzismo, el massismo, el justicialismo tradicional, los gremios y los movimientos sociales. La misma pluralidad en el reparto de cargos se dará en la Junta Electoral partidaria, ya que quedará integrada por los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros. 


Ante los 755 congresales partidarios, el intendente anfitrión Juan Zabaleta recordó al ex presidente interino Eduardo Duhalde y pidió imitar al fallecido ex mandatario Néstor Kirchner al impulsar "la unidad en la diversidad". A su turno, Espinoza, propuso a todos los peronistas "un mea culpa de nuestros errores" y cerrar con una frase del histórico peronista de izquierda John William Cooke: "El peronismo será revolucionario o no será nada.

Del encuentro participaron diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y referentes territoriales del justicialismo.

Entre los presentes estuvieron el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, Pablo Moyano (consejero del partido por la pata gremial), Jorge Ferraresi, Víctor Santa María, Omar Plaini, Julio Pereyra, Juan José Mussi, Fernanda Raverta, Darío Díaz Pérez, Leonardo Nardini, Alberto Descalzo, Santiago Maggiotti, Gabriel Katopodis y Gustavo Arrieta, entre otros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com